Zero Carbon Project y el cambio climático

Tabla de Contenidos

Cuando se comprende que la tecnología está al servicio de la humanidad, del medio ambiente y de la mejora de la calidad de vida en general tanto de seres humanos, como demás seres vivos, se ha entendido que puede desarrollarse hacia logros ilimitados. Y la tecnología blockchain no podría ser una excepción. Las prestaciones de esta tecnología cuyos detractores cada vez más van quedando en nefasto papel, permiten demostrar que es perfectamente posible lograr mediante su implementación, mejoras sustanciales para la calidad de vida. En este sentido aquí hablaremos sobre la propuesta de  Zero Carbon Project.

Considerando el tema del cambio climático que nuestro planeta experimenta, Zero Carbon Project se presenta como una solución de avanzada. El cambio climático es un problema global, y amerita soluciones igualmente globales, y qué mejor que blockchain para lograr una implementación que permita esta posibilidad. El proyecto aborda el cambio climático utilizando blockchain y créditos de carbono internacionales. La energía renovable ha respondido bien al desafío, pero su impacto ha sido demasiado pequeño y demasiado lento. Para ello el projecto presenta su concepto de Zero Carbon Market.

Con Zero Carbon Market se puede ofrecer una reducción más rápida de las emisiones de carbono mejorando los precios de los contratos de energía renovable y combustibles fósiles que existen en el mercado convencional. Por otra parte se tiene en cuenta el factor de incentivación en los usuarios y consumidores, lo cual es posible mediante su participación en la plataforma que brinda una economía tokenizada basada ​​en recompensas para impulsar la acción del consumidor en la misma.

Zero Carbon Market funciona como una plataforma en la que los proveedores de energía ofrecen contratos de cero emisiones de carbono de energía. Este ‘Mercado de Cero Carbono’ es muy competitivo ya que brinda a los consumidores acceso a contratos de energía más baratos donde las emisiones de carbono han sido compensadas por créditos internacionales de carbono. Es una garantía de tanto de energía limpia, como de economía.  Los consumidores de energía acceden al mercado para evaluar los ahorros de costos de las ofertas listadas y seleccionar su contrato preferido.  Además el proyecto como explicamos, posee su sistema propio de incentivos, en el cual se recompensa a los usuarios por sus actividades en la plataforma, lo cual se hace mediante tokens.

En cuanto al token de la  plataforma, se llama Energis, y es un token compatible con el estándar ERC20. La economía de la plataforma se basa en estos tokens Energis que han sido pensados revalorizarse a futuro.  Los tokens Energis tienen un valor concreto y los proveedores de energía deben usarlos para pagar sus tarifas de transacción por usar el Mercado de la plataforma. Así se asegura el incremento del valor, ya que a medida que la base de consumidores crece, la demanda de tokens Energis aumenta. Habrá una emisión limitada de estos tokens.

Los proveedores y consumidores de energía («Clientes») pueden vender tokens Energis a otros clientes, incluidos los proveedores de energía que los compran para pagar las tarifas de transacción. Este es el ciclo económico del token Energis.

Como podemos apreciar, se trata de un proyecto inteligente, viable y cuya propuesta económica posee una base realizable que asegura el incremento de valor de sus tokens nativos, mientras contribuyen con un mejor medio ambiente global.

Para conocer mayores detalles técnicos sobre esta plataforma, recomendamos revisar su White Paper, y para estar actualizados acerca de novedades, venta pública de tokens, etc, recomendamos seguirlos en su canal de Telegram.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads