Shinil Group – Una compañía de búsqueda de tesoros de Corea del Sur lanza una ICO

ico shinil gold coin
Tabla de Contenidos

Una compañía de caza de tesoros de Corea del Sur, Shinil Group, ha anunciado que ha descubierto un barco hundido cargado de lingotes por un valor de $ 130 mil millones según su valor actual. Shinil Group también ha anunciado que lanzará su token, el Shinil Gold Coin respaldada por el tesoro descubierto.

Los restos son del crucero ruso, Dmitrii Donskoi, que fue hundido en 1905 durante la guerra ruso-japonesa. Ha habido varias reclamaciones de descubrimiento de los restos en el pasado, las cuales no han trascendido. Se cree que el barco perdido estaba cargado con 5.500 cajas y 200 toneladas de barras de oro por valor de miles de millones de dólares.

El grupo Shinil, la última compañía en reclamar el descubrimiento de la nave, ha mostrado imágenes de video del casco del barco. La compañía anunció que realizó el hallazgo cerca de la isla de Ulleungdo.

En el video, la compañía hizo un documental sobre cómo hizo el descubrimiento en dos días. Según un comunicado, Shinil Group publicó que la mitad del tesoro se devolverá a Rusia, mientras que el 10 por ciento de los fondos se destinará a la promoción del turismo en la isla de Ulleundgo.

Shinil Gold Coin the treasure hunt ico

Curiosamente, la compañía aprovechó la oportunidad para anunciar el lanzamiento planificado de su ICO para la ‘Moneda de oro Shinil’ que estará respaldada por el tesoro descubierto, incluso aunque la operación de salvamento aún no haya comenzado.

La venta privada del token ya ha comenzado, y la venta pública comenzará el 30 de julio. El Shinil Coin será equivalente a 10,000 won ($ 8,90). Se han concluido los planes para incluirlo en varios intercambios en los próximos meses.

Las afirmaciones del Grupo Shinil y el ICO han encontrado escepticismo dentro de la comunidad de cifrados, ya que ha habido insinuaciones de que el ICO podría ser otra estafa. Una de las preguntas es por qué la compañía nunca notificó o solicitó al Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca de Corea del Sur los derechos de salvamento de Dmitrii Donskoi, una cuestión planteada por el ministerio en una entrevista con BBC Korea. La ley coreana exige que la compañía pague el 10 por ciento del valor del tesoro al ministerio.

Cuando se enfrentó a la pregunta, la compañía respondió que la razón por la que no se han realizado la documentación y otras formalidades es que las operaciones de rescate aún no han comenzado.

Además, la compañía no ha proporcionado detalles del ICO planificado. El proceso normal de tener un sitio web, un documento técnico que detalla el proyecto y la duración de la venta del token, la tecnología involucrada, la utilidad o de otra manera quedan en manos de la imaginación de los aspirantes a inversores.

Las estafas no son un fenómeno nuevo en el espacio de ICO, aunque la comunidad crypto sigue viendo cómo se desarrolla la saga de Shinil.

Recientemente, Dominic Lacroix, el fundador de una compañía Plexicorp que vendió su token Plexicoin el año pasado, se hizo para devolver 420 bitcoins después de que un juez canadiense le dijo que arriesgaba la pena de prisión si no devolvía las monedas. La mejor regla para la inversión en criptomonedas siempre ha sido la debida diligencia por parte del inversionista.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads