Según el nuevo primer ministro australiano, Blockchain competirá con los bancos.

blcochain primer ministro australiano
Tabla de Contenidos

El recién elegido primer ministro de Australia está presionando sutilmente el apoyo a la tecnología blockchain diciendo que tiene la capacidad de competir con los grandes bancos. El primer ministro que era el tesorero del país antes de su elección afirmó que la tecnología podría resolver algunos de los desafíos bancarios en la industria financiera.

El primer ministro, Scott Morrison, dijo que Blockchain no solo será perjudicial para la industria bancaria, sino que conducirá a una «competencia mucho más dura» en el espacio.

Morrison, que habló con la prensa pocas semanas después de ser elegido en la oficina, dijo que había investigado algo sobre la tecnología pero no llegó a respaldar las criptomonedas, pero puso énfasis en la tecnología subyacente del libro mayor distribuido.

«Lo que se ha hecho con las tecnologías de contabilidad distribuida y blockchain, trabajando en el sector financiero, va a abrir oportunidades masivas», dijo Morrison.

«Los datos de los consumidores son correctos, las reformas bancarias abiertas y la legislación que se presenta … eso va a transformar el sistema bancario australiano», dijo.

Tiende a inclinarse para que los bancos más pequeños adopten la tecnología para abordar eficazmente las limitaciones impuestas a la banca por la burocracia, diciendo:

«Pero lo que más me gusta de él es que va a ofrecer una competencia mucho más dura para los grandes bancos».

lo usual ‘para los grandes bancos no continuará … Los bancos más pequeños y las nuevas tecnologías se pueden usar para dar mayor poder a los clientes’.

Se sabe que el primer ministro estaba predispuesto a cripto leyes benignas incluso cuando era el tesoro del país. En 2016, hablando con los periodistas, afirmó que el gobierno trabajaría para eliminar la doble imposición sobre las criptomonedas.

Australia blockchain

Los australianos han gravado el doble impuesto sobre bienes y servicios (GST, por sus siglas en inglés) cada vez que hacen compras con monedas digitales como bitcoin. Ya se ha presentado un proyecto de ley en el parlamento para que se elimine la ley de doble imposición sobre las criptomonedas.

Durante la preparación para la introducción del proyecto de ley para detener la doble imposición sobre las monedas digitales, Morrison declaró que, «El proyecto de ley se asegurará de que los GST australianos ya no se cobren sobre las compras de moneda digital, lo que le permite ser tratado de la misma manera que el dinero físico para propósitos de GST.

El cambio de ley se aplicará retrospectivamente a partir del 1 de julio de 2017, en línea con el anuncio del Presupuesto 2017 «.

El primer ministro durante la sesión informativa fue inequívoco en su apoyo a la tecnología declarando,

«Ya sea en precios de la electricidad o en la banca, que es mi programa. Creo en él. Mi equipo cree en ella. Los australianos pueden confiar en mí en él.»

Al dar a conocer su posición respecto de la moneda digital, el primer ministro australiano se encuentra entre los pocos líderes mundiales que pueden considerarse procriptopáticos.

La situación australiana es interesante de observar debido al hecho de que la mayoría de los países han tenido líderes que respaldan las criptomonedas como una alternativa durante la inflación, como se vio en Irán, Argentina y Zimbabwe.

Los australianos ya tienen una fuerte inclinación hacia las criptomonedas, como se ejemplifica con algunos aeropuertos amigables con la criptografía en el país.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads