¿Se acaba el Bitcoin?

¿Se acabará Bitcoin algún dia?
Tabla de Contenidos

La minería de Bitcoin posee una característica crucial: es limitada. En un momento dado, cada criptomoneda minada llegará a su tope máximo y se terminará, haciendo de dicha criptomoneda un bien escaso y de incalculable valor. Bitcoin, pionera de las criptomonedas ya comienza a dar algunas señales. El Bitcoin 17 millones ya ha sido minado lo que es un hito en cuanto al desarrollo que marca la historia de la primera criptomoneda del mundo. Esto se debe a que según el reglamento de Bitcoin, solo es posible la creación de 21 millones de los mismos.

Bitcoin posee una predictibilidad completamente relativa, ya que cada bloque puede producir 12.5 nuevos Bitcoins y como estos bloques se forman aproximadamente en un intervalo de tiempo de 10 minutos, se crean unos 1.800 nuevos Bitcoins diariamente. De modo que proyectar un cálculo partiendo desde los inicios, puede llevar a considerar un marco de referencia para ponderar cuando podría estarse dando el final del minado de bitcoin. Y esto por supuesto en condiciones normales, sin excesos de mineros u otras circunstancias que pudieran acelerar las cosas.

Desde que el código de Bitcoin fue clonado y posteriormente adaptado por un gran número de las distintas criptomonedas para sus respectivas cadenas de bloques, se garantiza que solo se permita introducir un determinado número de Bitcoins nuevos en su economía periódicamente. Aquellos dedicados a minar o a operar el hardware necesario para el rastreo de las diversas transacciones de Bitcoin, son remunerados cada vez que agregan nuevas entradas al registro oficial.

Quedan 4 millones de Bitcoins por minar

No es descabellado afirmar que este suceso en cuanto a Bitcoin y su cantidad limitada debería considerarse como una oportunidad para educar a todos aquellos que quieran adentrarse en este mundo sobre todas las características que posee esta criptomoneda.

Ciertamente a menos que  ocurriése algún cambio significativo en las estructuras computacionales, no existe manera alguna de introducir nuevos Bitcoin más allá del límite que ya conocemos teóricamente.

Cuando el fundador de Bitcoin Satoshi Nakamoto, o el grupo de desarrolladores bajo ese pseudónimo,  extrajo el primer bloque, se crearon los primeros 50 Bitcoins. Cada 210.000 bloques según un cronograma codificado, la red reduce la recompensa del bloque hasta un 50%. Esto quiere decir que si solo quedan 4 millones de Bitcoins, la red no será capaz de alcanzar su suministro final al menos en nueve años que es el tiempo que ha costado alcanzar este punto.

Suponiendo que no haya modificaciones en el protocolo que siguen los Bitcoin, el último de estos no será extraído hasta aproximadamente el año 2140, es decir, en casi 120 años. Por lo que créanlo, Bitcoin aun no amenaza con acabarse en esta generación.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads