Salt: la plataforma de préstamos blockchain P2P

Salt: la plataforma de préstamos blockchain P2P
Tabla de Contenidos

Una de las posibilidades prácticas más útiles y significativas de las criptomonedas como inversión, es la de otorgar préstamos a interés, logrando con ello un importante uso de la criptomoneda sin descapitalizarse. Esto desde la perspectiva del inversor poseedor de capital en monedas virtuales, para prestar dinero bajo éstas. Desde la perspectiva de quien necesita acceso a préstamos sin las largas trabas y engorrosos procesos de la banca tradicional, no deja de ser también una interesante posibilidad. Los préstamos personales están teniendo en  blockchain una magnífica oportunidad, precisamente conoceremos más sobre una plataforma de servicios de préstamos personales SALT Lending.

SALT Lending se presenta como una plataforma de préstamos peer-to-peer que permite a los titulares de criptomonedas usar sus Bitcoin y Ethereum (de momento) como garantía para los préstamos que soliciten en dicha plataforma. La plataforma busca así beneficiar tanto a los prestamistas como a los prestatarios al eliminar muchas de las complejidades de los préstamos tradicionales en la banca convencional.

SALT es una plataforma de préstamos respaldados con criptomonedas que lleva operando desde 2017. En esta plataforma de préstamos las criptomonedas se usan como garantías de los prestatarios para honrar sus deudas contraídas a través de la misma. Las tasas de interés de los préstamos en SALT oscilan entre el 12% y el 22%. SALT ofrece préstamos a 36 meses, en los que los prestatarios pueden recibir hasta el 60% del valor de sus garantías presentadas en criptomonedas.

Préstamos de Bitcoins y Ethereum

Sin embargo como explicábamos anteriormente, prestar en criptodivisas a interés es una llamativa inversión para los poseedores de criptomonedas. Esto es aún más llamativo si consideramos la actual desaceleración de los precios de bitcoin, lo cual está llevando a los grandes poseedores de esta criptomoneda a buscar obtener altas tasas de interés sobre sus tenencias, y protegerse de alguna descapitalización eventual.

En la plataforma, las transferencias de fondos se realizan instantáneamente dentro de una plataforma de préstamos P2P segura, en la que los fondos son instantáneamente accesibles, lo que permite a su vez que el prestamista comience a ganar intereses instantáneamente desde el primer momento.

SALT procura facilitar los procesos dentro de un entorno de seguridad. El prestatario no requiere un control de su  historial de crédito previo y los préstamos se pueden personalizar en todo momento. Los solicitantes de préstamos son  verificados el mismo día que envían la solicitud, lo que aporta rapidez y eficacia, y si hay suficiente criptomoneda por parte de éstos  para ofrecerse como garantía, entonces los préstamos se conceden sin más trámite.

Los ejecutivos de SALT son conscientes del enorme potencial de su plataforma para la captación de grandes capitales que busquen lograr mantener sus fondos en un lugar que tiene un mercado probado y viable, que brinda además un margen de riesgo aceptable para el prestamista.

Para conocer más detalles de esta plataforma, pueden visitar su sitio web, y seguirlos en Twitter.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads