Las regulaciones japonesas no ayudan a Bitcoin

Cómo afectan a Bitcoin las regulaciones en Japón?
Tabla de Contenidos

La Agencia Japonesa de Servicios Financieros (FSA) ordenó a los intercambios del país que reforzaran las medidas para prevenir el blanqueo de dinero y los delitos financieros, causando que Bitcoin y otras criptomonedas cayeran en valor. El día 23 de Junio Bitcoin descendió un 7% a 6.159 $ tras este hecho, y hasta el día de hoy 29 de Junio no ha logrado recuperarse cotizando su valor en 5.907 $.

La orden de la FSA hizo que Bitflyer, la mayor bolsa de valores del país, suspendiera la apertura de nuevas cuentas pendientes siguiendo la recomendación del regulador. Hablando sobre la petición, la compañía publicó una declaración en su sitio web, que establecía que:

«Nuestra dirección y todos los empleados están unidos en la comprensión de lo serios que son estos problemas, así como de cuán serios somos en responder a ellos en el futuro». «Para maximizar nuestros esfuerzos hacia la construcción de un servicio adecuado y la mejora de los problemas identificados, hemos suspendido temporalmente la creación de cuentas para nuevos clientes por nuestra propia voluntad».

Anteriormente, la FSA había emitido una solicitud similar a cinco bolsas de valores en el que dictaminaba que sus medidas preventivas de seguridad y antilavado de dinero eran inadecuadas. El CEO de BKCM, Brian Kelly, dijo que estas medidas de la FSA son necesarias si las criptomonedas surgieran como una clase de activos importantes.

Kelly dijo que estas medidas afectarán a la entrada de nuevos fondos en el mercado cifrado. También afectará a las monedas más capitalizadas. El comercio de Bitcoin representa más del 60% del volumen total en Japón y el efecto de la política se siente entre los principales intercambios.

Bitflyer deja de aceptar solicitudes de nuevas cuentas

La moneda ha sido golpeada por la falta de nuevos compradores ya que el mercado parece haberse estancado desde el comienzo de 2018. Esto es el resultado de ventas masivas relacionadas con la caída de los precios. La ausencia de nuevos compradores se puede atribuir a la caída de los precios contraria a las expectativas de muchos nuevos participantes que veían a Bitcoin como un camino hacia la riqueza. Bitcoin y el mercado de monedas digitales en general han perdido más del 50% de su capitalización. La moneda ha caído desde su máximo histórico de 20.000$ y ha estado luchando para obtener tracción durante este año.

Japón ha estado a la vanguardia de las actividades regulatorias después de que el primer intercambio del país Mt.Gox fuese pirateado en 2014. El hack del intercambio impulsó al país a introducir medidas que han visto al país convertirse en un líder en la regulación de criptomonedas. El nivel de adopción de criptomonedas en Japón se encuentra entre los más altos del mundo. Los reguladores generalmente trabajan con los intercambios para garantizar la protección de los inversores.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads