Proyecto Mycelia: blockchain puede catapultar la industria musical

Proyecto Mycelia: blockchain puede catapultar la industria musical
Tabla de Contenidos

No necesitamos decir nuevamente que blockchain ha llegado a nuestras vidas para hacerla mejor. Sólo la falta de conocimiento del tema o la necedad podrían indicar lo contrario. Gracias a las prestaciones de blockchain muchas situaciones de la vida cotidiana en los más diversos ámbitos tendrán por vez primera una posibilidad de ser tratadas con real transparencia, justicia y seguridad. Blockchain es mucho más que criptomonedas, es una evocación de justicia hecha tecnología. Y precisamente en materia de hacer justicia existe una industria en la cual durante décadas las cosas no han sido las más justas para sus principales implicados: la industria musical. Hablaremos sobre un proyecto que busca aprovechar la tecnología blockchain en aras de catapultar con éxito la industria musical, se trata del Proyecto Mycelia y su Creative Passport.

Creative Passport  es el nombre de este proyecto potenciado con tecnología blockchain, cuya visión y propósito es hacer que las obras musicales tanto pasadas como  presentes de autores, compositores y artistas sean impecablemente identificadas facilitando así el flujo de pagos de los derechos correspondientes, e incentivando la colaboración entre los interesados y los usuarios de música, en un entorno que promueva la creatividad y permita abrir posibilidades infinitas.

El proyecto lleva poco más de tres años preparándose y avanzando, y ya está en los preliminares de lanzamiento de su ‘Creative Passport’, el cual consistirá en un estándar de identidad digital verificada punto a punto que entre otras cosas contendrá información de perfil de artista, autor y compositor  verificada, todas sus identificaciones, sus reconocimientos, relación de sus trabajos, obras editadas, versiones, socios comerciales y mecanismos de pago, con lo que se permite compartir talentos, habilidades y proyectos para poder así encontrar y vincularnos con nuestros artistas, colaboradores e incluso fans.

Mycelia trata de llevar la industria musical a una plataforma de gobierno descentralizado, que incentivará a los creadores de música a reclamar el espacio que es de ellos y que se debe a ellos. Los problemas de injusta distribución de los recursos recaudados por concepto de derechos de autor son muy frecuentes.

Mycelia con su Creative Passport ofrece una plantilla de contratos inteligentes que permitirá pagos directos rápidos y más fáciles para ayudar a simplificar y democratizar la colaboración de asociaciones comerciales entre parte relacionadas con la industria musical.

El titular de un Creative Passport puede establecer diversos tipos de  permisos en la configuración de su passport, lo que permite que su equipo y / o representantes actúen en su nombre. Solo el titular de Creative Passport puede decidir este tipo de permisos.

Los servicios de Creative Passport serán gratuitos para los creadores de música. El acceso a Creative Passport será un servicio de suscripción para las empresas que deseen vincularse y aprovechar su valiosa base de datos, o bien ofrecer sus servicios a los titulares de Creative Passport. Los beneficios económicos obtenidos se destinarán al mantenimiento del servicio y a los titulares de Creative Passport respectivamente.

Mycelia es una compañía sin ánimo de lucro. Para obtener mayor información acerca de Creative Passport, sugerimos visitar la web de Mycelia, así como seguirlos en Twitter.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads