El protocolo 0x permite a los usuarios desarrollar sus propios intercambios descentralizados DEX

Tabla de Contenidos

En el desarrollo diario de la actividad económica de las criptomonedas, los intercambios son un aliado indispensable. Sin embargo ocurre siempre un tema de costes de procesamiento que varía de un intercambio a otro, disponibilidad de ciertos tokens, preferencias por otros tokens, condiciones de verificación KYC, retención de fondos, liquidez, entre otros que a veces saturan el tiempo y practicidad de los usuarios. Conscientes de ello los desarrolladores de 0x Protocol han ideado su propuesta que busca superar diversos problemas de las plataformas de intercambio existentes.

Básicamente el Protocolo 0x permite a los usuarios desarrollar su propio intercambio descentralizado – DEX-  usando las herramientas provistas por el protocolo, incluyendo el establecimiento de sus tarifas de intercambio y reglas para operar. El protocolo permite la liquidez multiplataforma entre todos los intercambios listados en él, lo que resulta en una mayor liquidez para todos los proyectos impulsados ​​por la cadena de bloques 0x. Y ese es uno de sus principales aspectos.

El desarrollo de aplicaciones DEX es una posibilidad muy interesante para el impulso de una masificación de uso de las criptomonedas. La falta de adopción masiva de criptomonedas entre otras cosas se puede atribuir en parte a los intercambios centralizados que ofrecen estructuras rígidas de liquidez que hacen poco viable considerar el uso de criptomonedas para actividades cotidianas.

Pero tocando un poco los orígenes de 0x, inicialmente su intercambio con ánimo de lucro que más tarde se convirtió en sin ánimode lucro por razones de hacer frente a la creciente brecha de usabilidad del protocolo, se lanzó en 2017 mediante su ICO de compra de su token nativo, el ZRX.

Un aspecto muy positivo que evidencia solidez de este protocolo, es que a diferencia de varios proyectos de criptomonedas que decaen para finalmente desaparecer por completo después de sus respectivas ICO, 0x está desarrollando eficazmente su protocolo y utilizando gradualmente su recaudación de fondos de millones de dólares de modo adecuado, creciendo.

La naturaleza de código abierto de 0x hace posible que los desarrolladores en general puedan bifurcar el protocolo en un momento determinado. Sin embargo 0x tiene sus reglas para ello, ya que buscan prevenir que ocurran bifurcaciones maliciosas que lleven a proyectos que sólo recojan beneficios para sus desarrolladores y desaparezcan de escena.

La posibilidad de que encontremos plataformas de intercambios descentralizados es una de las situaciones que nos permiten pensar que la masificación de la adopción de las criptomonedas es sólo cuestión de tiempo y conocimiento del público en general. Resolver problemas de liquidez es una de las ventajas de 0x Protocol y su acertada visión de manterlo como código abierto reportará beneficio a la criptografía en general.

El movimiento de los intercambios de criptomonedas se ha convertido en un importante sector  con miles de operaciones que ya superan un estimado de  295 mil millones de dólares en transacciones de criptomonedas. Es una cifra que evidencia una actividad importante. Aunque el sector también ha sido víctima de ciberpiratas que han causado estragos recientemente, los usuarios seguirán confiando en estas plataformas.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads