MegaCryptoPolis: Construyendo tu propia ciudad

Tabla de Contenidos

Una de las posibilidades más completas para sacar lo mejor de la tecnología blockchain es la creación de espacios al modo de ciudades virtuales, donde se interactúa a todo nivel, potenciando un ecosistema con economía propia, cuyas posibilidades son infinitas. En esta ocasión hablaremos de MegaCryptoPolis y sus prestaciones.

¿Qué es MegaCryptoPolis?

MegaCryptoPolis es un juego basado en blockchain que se centra en la construcción de ciudades. Haciendo uso de bases de datos compartidas y descentralizadas, Mega Crypto Polis permite a los usuarios ejecutar el juego a través de cualquier navegador, incluidas plataformas de telefonía móvil,  mientras se almacenan activos dentro del juego en la cadena de bloques de Ethereum, con la cual opera.

La experiencia de juego que busca brindar la plataforma MegaCryptoPolis, es que los jugadores de todo el mundo puedan construir la ciudad de sus sueños y utilizar las características de seguridad, inmutabilidad y transparencia propias de la tecnología blockchain.

¿Cómo funciona MCP?

A diferencia de la mayoría de los tradicionales de construcción de ciudades, en MCP podrán comprar bloques de tierra virtual en el mapa de la ciudad usando ETH, antes de proceder a construir edificios de diverso tipo, pudiendo ser residenciales, industriales y comerciales.

Según el tipo de edificio, se generan «puntos de influencia”. La influencia define la posición de un jugador en las distintas tablas de clasificación, así como su participación en los impuestos que se recibirán en cada ciclo de juego, que ocurre  cada 24 horas.

Una característica destacada del juego es que es totalmente sostenible por sí mismo, lo que significa que los desarrolladores no interferirán en la ejecución del juego.

El juego sigue muy de cerca las cosas casi como ocurre en la vida real, con cada acción del jugador convirtiéndolo en un constructor de ciudades competitivo.

Para comprender un poco mejor la idea del valor y los puntos de influencia, si un jugador construye un edificio residencial cerca de una fábrica, implicaría un menor valor de la tierra y, por lo tanto, menores puntos de influencia.

Pero si construye cerca de un Mall por ejemplo,  aumentaría enormemente el valor de ambos tipos de edificios, ya que los «residentes» del juego disfrutarían de un nivel de vida más alto y en ello radica el valor. Un contrato inteligente aumenta el precio de los bloques de tierra circundantes.

Un aspecto importante, es que  existe un impuesto a los jugadores en función de los activos que poseen. Los impuestos recaudados forman un «Presupuesto regional» del distrito del juego, y todas las regiones juntas forman el Presupuesto federal de todo el mapa de juego. Los impuestos se recaudan en ETH.

Hablando de precios de los lotes,  un solo bloque comenzará desde 0.015 ETH, y todos los bloques se codificarán para aumentar hasta 7.5 ETH, una vez que se vendan todos. Cada lote de tierra terminado se representa como un token ERC721 en la cadena de bloques, y esto puede transferirse y comercializarse como una criptomoneda, o integrarse como un «bloque» en los mercados externos.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads