Los tokens de seguridad aumentan en popularidad

Los tokens de seguridad aumentan en popularidad
Tabla de Contenidos

Con el temor de que la regulación en la criptosfera sea inminente, las ofertas iniciales de monedas que fueron muy populares el pasado año se han reducido en 2018 ya que una gran cantidad de los inversores desconfían de que su dinero se pueda perder en base a las posibles regulaciones en el ecosistema. Esto ha llevado a muchos inversores a centrarse más en los tokens de seguridad, ya que confían en que no estarán en una encrucijada con los reguladores.

Las ICO se hicieron prominentes en 2017 recaudando miles de millones de dólares, pero en la actualidad han disminuido a medida que más reguladores buscan formas de proteger a los inversores. No ayudar a la causa del crowdfunding basado en la moneda digital ha hecho que muchos inversores se sientan decepcionados por el fracaso de muchos proyectos para cumplir con las expectativas de los inversores y esto se suma a los incidentes dados este año de estafas de ICO.

Hasta el mes de agosto de este año, las ICO recaudaron solo 326 millones de dólares, la cantidad más baja que ha sido recaudada por las ventas públicas desde mayo del año pasado. Debido probablemente a la caída de los precios de los tokens y sumado a que la rentabilidad en su inversión ya no es tan alta como solía serlo.

Los inversores de ICO han tenido dificultades para diferenciar los tokens de seguridad y utilidad.

  • Los tokens de utilidad tienen casos de uso, ya que generalmente se los considera herramientas y no inversiones, por lo que están exentos de las leyes de seguridad.
  • Por otro lado, los tokens de seguridad se consideran inversiones que deberían estar reguladas por las leyes de seguridad.

las ICO recaudaron solo 326 millones de dólares

Los equipos detrás de ICO a veces han tenido problemas con los reguladores si su token se considera de seguridad y ha habido un número de órdenes de cese emitidas por reguladores como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en contra de tales ventas simbólicas. Vale la pena señalar que las leyes de valores son similares en todo el mundo y los reguladores han estado trabajando arduamente para encontrar la forma de proteger a los inversores interesados ​​en comprar los tokens.

Recientemente, un juez del tribunal de distrito de los Estados Unidos dictaminó que las ofertas de monedas iniciales están cubiertas por las leyes de valores, lo que indica que a menos que la oferta se pueda clasificar como una oferta de servicios públicos, puede regularse como un valor.

A medida que más ICO son objeto de escrutinio, los inversores han estado buscando los tokens de seguridad como la mejor forma de tokens en los que no tendrían que preocuparse si el token se bloqueara y así asegurarse de que están en el lado derecho del ley.

Laimonas Noreika, CEO de Desico, una compañía que está ofreciendo a los inversores la oportunidad de invertir en tokens de seguridad registrados, dijo:

«Los valores tokenizados están cerrando la brecha entre los mercados financieros tradicionales y las criptomonedas porque están alineados con los intereses de todos. Los reguladores quieren proteger a los inversores, los inversores quieren que sus activos sean intercambiables, y las multitudes de todo el mundo quieren invertir en las startups más prometedoras en una etapa temprana».

Lo que es problable es que a medida que las ICO pierden su atractivo bajo la atenta mirada de los reguladores, los inversores paulatinamente buscarán tokens de seguridad incluso si los rendimientos esperados no son tan altos como en los días del boom de las ICO.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads