Los anuncios de criptomonedas siguen apareciendo en Facebook tres meses después de la prohibición.

Facebook sigue mostrando anuncios crypto
Tabla de Contenidos

La comunidad crypto parecía estar en pie de guerra contra la prohibición de Facebook de monedas digitales, ICO y opciones binarias. Actualmente se ha observado que los anuncios relacionados con las criptomonedas se siguen viendo en los feeds de Facebook desde la prohibición de enero. Unos días después de la prohibición, algunos usuarios se sorprendieron de que los anuncios de ICO todavía fueran prominentes dentro de la red social. Algunas explicaciones dadas entre los usuarios de la cuenta fue que, teniendo en cuenta el volumen de campañas que ya se lanzaron en la plataforma, iba a tomar un tiempo para podarlas y aplicar efectivamente la prohibición.

Sin embargo, semana tras semana, los anuncios seguían apareciendo, lo que provocaba que los usuarios consultaran la autenticidad de la prohibición. Un portavoz de la compañía había dicho que el equipo de Facebook comenzaría a hacer cumplir la ley después de que se informara que no había ningún indicio de que se estuviera aplicando la prohibición. «La aplicación comenzará a extenderse a través de Facebook en la próxima semana», dijo el representante de la compañía. Meses después, los anuncios se han negado a desaparecer.

Los observadores no tardaron en darse cuenta de que los anunciantes habían encontrado formas de eludir las restricciones sobre ICO y las criptomonedas. El bot de Facebook probablemente se haya programado para identificar y prohibir ciertas palabras, por lo que todos los vendedores de ICO debían evitar usar palabras o términos que sabían que provocarían un rechazo de sus anuncios. En cierto sentido, muestra la forma en que los humanos han aprendido a engañar a los programas de IA, a veces a través de prueba y error.

prohibicion anuncios criptomodes

Se descubrió que el uso de diferentes variantes de la palabra o frase prohibida tendría el anuncio aprobado sin demora. Por ejemplo, un anuncio de ICO que decía «El primer motor con alimentación de IA para c-trading que predice precios para las principales monedas de c con un 65 % de precisión» se vio en vivo en las noticias. Es obvio que el uso de la frase «c-currency» en lugar de criptomonedas hizo que el autobot pasara por alto el anuncio. Este es solo un ejemplo de las muchas maneras en que los especialistas en marketing de ICO han eludido la prohibición utilizando palabras y frases alternativas.

Con la persistencia de los anuncios ICO, algunos usuarios le preguntaron a Facebook por qué hay inconsistencias en su nueva política publicitaria. La compañía envió un aviso a The Next Web que decía:

«Podemos confirmar que este anuncio infringe nuestra política y ha sido eliminado. Desde que anunciamos esta política, nuestros sistemas han estado trabajando continuamente para detectar mejor las prácticas publicitarias engañosas y engañosas; nos damos cuenta de que la aplicación puede que nunca sea perfecta, por eso apreciamos que usted y nuestra comunidad den a conocer avisos que no pertenecen a Facebook «.

A menos que la aplicación de tal prohibición nunca sea perfecta, es sorprendente que la compañía no haya podido detectar la mayoría de estos anuncios y parezca abrumada por ellos. Esta situación ha revelado debilidades en el mecanismo de aplicación de Facebook, que fue el primer canal de medios sociales en prohibir anuncios relacionados con criptomonedas. Google y Twitter harían lo mismo semanas después, aunque la aplicación de Google comenzará en junio.

Estas plataformas se han visto afectadas por los anuncios relacionados con la moneda digital después de que reguladores como la SEC reiteraron que son un riesgo para los inversores debido a su volatilidad.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads