Los analistas técnicos predijeron que Bitcoin se dirigía hacia Death Cross.

Bitcoin Deathcross future
Tabla de Contenidos

Las personas que tienen experiencia en análisis técnico tienen muchos términos con los que describen diferentes movimientos de precios e hitos. El análisis técnico es el uso de gráficos y otros términos matemáticos y analíticos para predecir el movimiento de los precios. Con la popularidad de las criptomonedas, se ha extendido a Bitcoin y otras monedas digitales.

Términos como «spinning top», «candle stick pattern», «diamond top», «reverse hockey stick» y muchos otros han sido utilizados para describir las tendencias. Y ahora veremos en que casos se aplicaría el término «Death Cross».

No está claro si se trata de una mera coincidencia o simplemente gente tratando de hacer noticia. Death Cross es un término bajista que describe una situación en la que un promedio móvil de 50 días (corto plazo) cruza por debajo de un promedio móvil de 200 días (largo plazo). Confiando en esto, el analista técnico está prediciendo que Bitcoin se dirige hacia el sur.

death cross chart

Abigail Doolittle, de Blomberg TV, es una de los analistas que ha predicho que Bitcoin podría caer hasta 1.000 $. Mike McGlone, analista de inversiones y colega de Doolittle, se hizo eco de su sentimiento al decir: «Death Cross me asusta, el mercado está cambiando ahora».

A pesar de las sombrías predicciones para Bitcoin por parte de los «técnicos», consta que los análisis técnicos no siempre son precisos. De hecho, la última vez que Bitcoin experimentó un Death Cross fue en 2015, contrariamente a las predicciones, se recuperó de 230 $ en septiembre de ese año a 650 $ en noviembre.

Como si la moneda digital estuviera determinada a seguir esa tendencia, la moneda ha comenzado un rally justo después del Domingo de Pascua. A pesar de eso, expertos experimentados opinan que el escenario Death Cross no es una broma. El domingo 1 de abril, la moneda principal bajó a 6.443 $, el valor más bajo en 54 días. Esto tiene las expectativas bajistas a un tono frenético. Esa fue la mayor disminución de tres meses en siete años y con razón llamó la atención.

Curiosamente, para el 2 de abril, Bitcoin parecía haberse recuperado, reubicándose en 7.030$ en contra de los sentimientos bajistas debido al fenómeno Death Cross. Al parecer, BTC estaba sobrevendida debido a los miedos hacia el Death Cross y esto resultó en un suelo bajo su precio. Ahora se anticipa que la subida del precio puede llevar el valor hasta 7.500 $ en los próximos 10 días. Esto no ocurrirá antes debido a sentimientos bajistas persistentes según los analistas.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads