Liberstad: Una ciudad privada con apoyo “oficial” para 27 criptomonedas

Tabla de Contenidos

¿Anarquía capitalista con soporte para 27 criptomonedas? Sí existe: Liberstad. En Noruega este caso interesante de ciudad 100% libre de casi todo ya cuenta con una importante inversión de ciudadanos de diversos países, que han comprado tierras en la “ciudad privada” de Liberstad. Este curioso emplazamiento está ubicado en el Sur de Noruega.

Gracias a que sus promotores aceptan hasta 27 criptomonedas para recibir como medio de pago por los lotes de terreno, Liberstad esta atrayendo a más y más personas de todas partes. Según su sitio web, 112 personas han obtenido terrenos en esta ciudad y otros 500 inversores están en lista de espera; todos provienen de 28 países distintos, y los terrenos gozan de precios como 9,400 $ por 1,000 m2 y 47.000 $ por 5,000 m2. Como dijimos anteriormente, se aceptan pagos en 27 criptomonedas diferentes y tienen pensado entregar las tierras en 2020, para entonces los primeros residentes podrán mudarse.

Este es un proyecto que planea ser, como indican en su sitio oficial,  “una empresa privada voluntaria, que ofrece protección de la calidad de vida, libertad y la propiedad”, y afirman sus promotores que esto no es una propuesta irrealizable, sino un prototipo comercial en el que los componentes ya son conocidos y solo son transferidos al mercado de convivencia, algo que suena bastante atractivo para quienes han invertido.

John Holmesland y Sondre Bjellas quienes son los principales promotores del proyecto, han venido trabajando en el mismo desde que compraron una granja para ese fin el verano pasado y han informado del progreso de cada paso dado tanto en la web del proyecto, como en redes sociales. Liberstad está inspirada en Atlantic Station, una idea bastante similar que se encuentra dentro de Atlanta, Georgia. Se tienen ya pensado comenzar operaciones estableciendo una fuerza policial privada, un departamento de bomberos y servicios de agua para los residentes de esta ciudad, seguido de otros servicios privados.

Los fundadores de Liberstad solo están pidiendo derecho a la propiedad privada. Sin embargo, podrán tener serios problemas ya que algunos funcionarios y políticos noruegos no están de acuerdo en lo que plantean, y es perfectamente posible que ocurran situaciones litigiosas más adelante, implicando entre otras posibles consecuencias, desde sanciones fiscales, hasta cierre definitivo. La ley es la ley, y no se puede obrar al margen de ella. Un diputado del Partido Laborista cree que los residentes de Liberstad, de alguna manera dependerán del resto de la sociedad por lo que afirmó que puede ser que alguien llegue y se establezca allí, pero no es realista establecer un estado dentro del estado.

Sin embargo Liberstad no es el único caso de este tipo de conceptos, hay varios ejemplos en el mundo de ciudades como Liberstad y uno de esos es La Republica Libre de Liberland, ubicada en un territorio entre Croacia y Serbia. Otro ejemplo significativo es el plan del Seasteading Institute para crear una especie de ciudad flotante en el Océano Pacifico a modo de asentamiento permanente autónomo. En todo caso el incorporar criptomonedas a este concepto no es en nada molesto.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads