La Fundación NEM desiste de la búsqueda de los 500 millones de XEM robados a Coincheck

Fundación NEM interrumpe búsqueda XEM robados
Tabla de Contenidos

La Fundación NEM ha suspendido la búsqueda de los 500 millones de tókens XEM que han sido sustraídos de la criptocasa de cambio japonesa Coincheck, ante la presunción de que dichos fondos han sido blanquedos por los piratas informáticos.

Como parte de una investigación en curso para cazar a los hackers, la organización sin fines de lucro había habilitado el rastreo de monedas, con lo cual ayudaba a los oficiales (y a la comunidad) a monitorear los fondos robados – valorados en más de $ 530 millones, al momento del asalto – los cuales estaban siendo transferidos desde la cuenta de los sospechosos, a distintas plataformas de comercio, evitando que dicho dinero pudiera ser blanqueado.

No obstante, en un comunicado que se publicó el 19 de marzo, el presidente de la fundación, Lon Wong, anunció que dicho rastreo había sido cancelado. El extracto dice:

“El 18 de marzo, la Fundación NEM.io ha desactivado la función de rastreo que se había colocado para monitorear los movimientos de XEM, de la cuenta del ladrón de Coincheck. Este esfuerzo fue efectivo en cuanto a limitar la habilidad del hacker para liquidar el XEM robado, y facilitar información de interés a los agentes de seguridad. No tenemos planes de ofrecer más información debido a la naturaleza sensible de esta investigación.”

NEM y sus xem robados

Aunque no se especifica la razón para la misma, es muy probable que dicha decisión guardara relación con los informes por parte de expertos de seguridad, que indicaron que los hackers ya habían blanqueado la mayoría (sino la totalidad) del XEM robado, al transferirlos todos de su cuenta a varias plataformas de comercio en Japón, China y Canadá, sobre todo a través de canales de la darknet.

De ser cierto, volvería imposible e inútil la búsqueda que se sigue llevando a cabo. La identidad del individuo (o del grupo) sigue sin descubrirse, aunque existen sospechas por parte de las autoridades surcoreanas, de que estén relacionados con Corea del Norte, pues existen muchas similitudes entre sus metodologías.

Sin importar las resultas de esta investigación, los ejecutivos de Coincheck se mantendrán reembolsando a los usuarios afectados. Tal y como hemos informado, la compañía indicó en su página web, los pasos que se debían tomar para reparar el daño ocasionado, y regresar a sus actividades normales.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads