La firma de asesoría con sede en Washington D.C. insta al Congreso de los EE. UU. a regular el sector criptográfico en virtud de la ley BSA

Financial-Integrity-Network
Tabla de Contenidos

Las regulaciones en el sector de las criptomonedas en su conjunto son un tema espinoso que ha llevado a muchas propuestas para garantizar que la industria esté regulada adecuadamente. Ahora, la firma de asesoría con sede en Washington DC Financial Integrity Network (FIN) quiere que el Congreso coloque al sector bajo la Ley de Secreto Bancario (BSA).

Según el testimonio de David Murray, vicepresidente de productos y servicios de FIN, elementos corruptos como los traficantes de personas tienden a usar criptomonedas para evadir las leyes vigentes. Según Murray, la mejor manera de frenar tales vicios es regular adecuadamente a las partes interesadas en el espacio mediante el fortalecimiento de las regulaciones vigentes. Murray dijo:

Se debe crear una nueva clase alternativa de institución financiera bajo la ley BSA para garantizar que los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) operen bajo la ley.

FIN recomienda que los VASP se regulen de acuerdo con los servicios que brindan

Según las recomendaciones de FIN, las empresas VASP que facilitan las transacciones de moneda virtual convertible deben regularse en función de los servicios que prestan. Esto último ayudará a promover una gobernanza integral con el fin de evitar que los elementos corruptos hagan un mal uso de los VASP para facilitar sus transacciones. En su testimonio, Murray destacó el hecho de que actualmente algunos VASP están regulados como transmisores de dinero según las leyes actuales, mientras que otros no están regulados en absoluto.

Esto significa que los elementos deshonestos tienen una escapatoria para usar al circunnavegar las leyes vigentes. Sin embargo, para los VASP regulados como transmisores de dinero, las regulaciones actuales no son suficientes, lo que significa que las monedas virtuales aún pueden ser explotadas por elementos corruptos.

Murry terminó su testimonio al admitir el hecho de que sus recomendaciones sacarán a algunos interesados ​​del negocio, pero valen la pena. Al colocar el sector de la criptomoneda bajo la Ley BSA, los requisitos de la ley garantizarán que la industria esté regulada adecuadamente.

Aunque algunas entidades y personas estarán cerradas, las recomendaciones de Murray están llegando en un momento perfecto. Según lo dispuesto en un informe emitido por el Instituto de Investigación de Medios de Oriente Medio (MEMRI), señaló que los grupos terroristas están utilizando plataformas de medios sociales para recaudar fondos. En particular, MEMRI estaba hablando de Hamas, Al-Qaeda e ISIS. Sin embargo, cuando el testimonio de Murray llegue al Congreso de los EE. UU., Corresponde a los legisladores votar a favor de sus recomendaciones o descartarlas.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads