Compañía planea una comunidad isleña con su propio gobierno y criptomoneda

Compañía planea una comunidad isleña con su propio gobierno y criptomoneda
Tabla de Contenidos

Un proyecto piloto en asociación con el Gobierno de la Polinesia Francesa planea construir comunidades isleñas independientes en el Pacífico. Este es un proyecto iniciado por un grupo de filántropos, académicos e inversores en un intento de aprender cómo una comunidad puede existir libre de la influencia de los gobiernos.

Nathalie Mezza-Garcia, que se hace llamar «seavengeless», habló con CNBC sobre el proyecto. El término es su idea de un evangelista del mar porque se ve a sí misma como una promotora del concepto de que las personas que están desencantadas con los gobiernos deberían adoptar el concepto de vivir fuera de la red.

Dio razones por las cuales las personas pueden querer vivir libres de la interferencia del gobierno, adoptando así la opción de comunidad en el mar. Mezza es investigadora del Proyecto Isla Flotante del Blue Frontiers and Seasteading Institute, que está previsto como el primero de muchos de los que se establecerán en el futuro.

Este primero tendrá 300 viviendas construidas en una isla que corre bajo su propio gobierno, libre de interferencias. Esta isla tendrá su propia criptomoneda, Varyon.

Mezza dijo:

«Una vez que podamos ver cómo funciona esta primera isla, tendremos una prueba de concepto para planificar que las islas alberguen a los refugiados climáticos».

Se espera que el proyecto que se completará en 2022 costará 50 millones de dólares.

«Es importante probar este proyecto en las Islas Polinesias. Esta es la región donde la tierra descansa sobre el coral y desaparecerá con el aumento del nivel del mar», dijo.

Más allá de ser planeado para los desplazados, la isla está destinada a las empresas que necesitan operar en jurisdicciones sin regulaciones opresivas. «Si no quieres vivir bajo un gobierno en particular, la gente podrá simplemente llevarse su casa y flotar a otra isla». Dijo Mezza, quien aboga por que las nuevas empresas se muden a jurisdicciones más amigables.

«Esto significa que hay estabilidad, fuera de las influencias geopolíticas fluctuantes, los problemas comerciales y las fluctuaciones monetarias: es la incubadora perfecta», dijo. Estas islas flotantes serían autónomas. Aun así, la función de tales entidades autónomas sería la provisión de servicios para las comunidades de habitantes de las islas.

Blue Frontiers Limited, la compañía detrás del concepto dice que están llevando al gobierno descentralizado con la innovación de las islas flotantes. En esencia, promueven gobiernos más pequeños que son mutuamente excluyentes de los demás. La compañía también ve el proyecto como una solución futura a la sobrepoblación en las ciudades.

Fundada por el equipo ejecutivo del Seasteading Institute, Blue Frontiers Ltd tiene a Peter Thiel, multimillonario cofundador de Paypal como uno de sus fundadores más destacados.

Estas islas también actuarán como zonas económicas especiales con un estatus especial dentro de las aguas de las naciones anfitrionas. Que el gobierno de la Polinesia Francesa haya dado su aprobación al proyecto es indicativo del interés que evoca. El proyecto ha resaltado el caso de uso y el efecto que las monedas digitales podrían tener debido a su naturaleza descentralizada y su facilidad de adopción.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads