La colaboración de Ripple con R3 mejorará la eficiencia de las instituciones financieras, dice el CEO de R3, David Rutter

Tabla de Contenidos

En julio de 2019, el consorcio R3 comenzó a probar el motor de pago Corda Settler utilizando XRP. Esta colaboración fue recibida con los brazos abiertos por la comunidad de Ripple. En una reciente charla tecnológica con Joy Macknight, el fundador y CEO de R3, David Rutter, habló sobre la colaboración de la industria, la adopción masiva de blockchain y la Libra de Facebook.

En diciembre de 2018, R3 lanzó una aplicación universal para facilitar los pagos globales de Corda y XRP como primer mecanismo de liquidación. Corda es una plataforma de cadena de bloques de código abierto que permite a las empresas realizar transacciones directamente y en estricta privacidad mediante un contrato inteligente.

r3 corda

El Corda Settler se creó para garantizar la liquidación sin problemas de los pagos en Corda en cualquier esquema de pago. David Rutter cree que esta colaboración es una forma clave de mejorar la eficiencia en bancos y establecimientos financieros heredados.

En la entrevista con The Banker, respondiendo a preguntas sobre la importancia de esta colaboración con blockchain space, dijo:

“Cuando comenzamos y reconocimos el gran problema que estábamos tratando de resolver con el uso de blockchain y el hecho de que estamos tratando de resolver los problemas a nivel de la industria. Sabíamos que involucrar a los clientes y participantes del mercado desde el principio era importante. Entonces, incluso antes de que recibiéramos nuestra ronda de financiación, teníamos este concepto de membresía ”.

Es probable que la combinación de la tecnología de registro distribuido de Corda y la transferencia de dinero de Ripple cree muchos casos comerciales nuevos que antes eran imposibles.

Según David Rutter, diferentes participantes de diferentes regiones del mundo han contribuido a la fortaleza de Corda, con numerosos operadores de redes comerciales y sus propuestas únicas que permiten una interacción perfecta en la red.

Según R3, Corda Settler es una aplicación diseñada específicamente para permitir que las obligaciones de pago generadas en la plataforma blockchain de Corda se realicen a través de cualquiera de los sistemas de pago del mundo, tanto tradicionales como basados ​​en blockchain.

R3 apareció recientemente en las noticias de su red de blockchain de finanzas comerciales, Marco Polo. Sus primeras transacciones de prueba de Marco Polo se llevaron a cabo en marzo entre dos bancos, que ejecutaron un intercambio entre Voith y KSB SE.

Esta vez, el proceso de pilotaje metódico del consorcio blockchain permite a un tercero comerciar, en este caso, un proveedor de logística, para activar un pago a un proveedor en tiempo real en el momento en que los productos se dirigen a su destino. Hay unos 30 grupos de trabajo en esta red de financiación del comercio basada en blockchain.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads