La ciudad e Nueva York apuesta por Bitcoin al abrir un centro de blockchain de 370 metros cuadrados

Tabla de Contenidos

La ciudad de Nueva York está duplicando la tecnología de blockchain a pesar del prolongado mercado bajista de Bitcoin que vio cómo Bitcoin perdió más del 80% de sus máximos de diciembre de 2017, mientras que otras criptomonedas perdieron aún más. La Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC, por sus siglas en inglés) anunció ayer 10 de enero que abrirá un centro de blockchain en el distrito de Flatiron, en el centro de Manhattan. El centro blockchain es una iniciativa combinada entre NYCEDC, el grupo comercial Global Blockchain Business Council y el fondo de capital de riesgo FuturePerfect Ventures.

Ana Ariño, la jefa de estrategia de la EDC, ha declarado que el centro de blockchain es un movimiento de larga distancia, ya que busca posicionarse dentro del mundo de blockchain naciente. Ella dijo:

«Estamos jugando el juego largo. [Blockchain es] una tecnología incipiente, por lo que es probable que haya incertidumbre en torno a esta evolución de un año a otro. Si bien no sabemos qué nos depara el futuro, queremos asegurarnos de que tengamos un asiento en la mesa para darle forma».

De acuerdo con el anuncio de ayer, la Ciudad de Nueva York contribuirá «con una inversión inicial única de 100,000 $» para el proyecto. En el futuro, el EDC planea recaudar fondos para apoyar el centro de blockchain a través de las cuotas de membresía y los fondos recaudados a través de los socios de EDC para el proyecto. Los socios ya inscritos incluyen Microsoft Corp. y International Business Machines (IBM).

Al parecer, la ciudad de Nueva York ya ha hecho planes tentativos para usar la tecnología blockchain este otoño. El ECD dice que el centro de 370 metros cuadrados se utilizará para ofrecer servicios educativos orientados a blockchain al público en general, como clases de programación para conferencias para desarrolladores de software.

A pesar de la caída de los precios de la criptomoneda en 2018, la tecnología de blockchain ganó mucha tracción en términos de adopción e innovación. Las compañías enfocadas en Blockchain, como Ripple y Stellar, obtuvieron importantes alianzas con compañías convencionales como IBM y varias instituciones bancarias globales. Walmart, uno de los minoristas líderes en los Estados Unidos, anunció el año pasado que estaba integrando la tecnología blockchain en sus procesos de cadena de suministro para garantizar la calidad de sus productos.

Si bien los críticos de Bitcoin han sido implacables con sus críticas contra Bitcoin y las criptomonedas en general, el espacio de blockchain ha crecido a pasos agigantados y este último desarrollo de Nueva York muestra que a pesar de que la tecnología es incipiente, está aquí para quedarse.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads