Fundador de OKEx fue detenido en China por supuesto fraude criptográfico

Fundador de OKEx fue detenido en China por supuesto fraude criptográfico
Tabla de Contenidos

El fundador de OKEx y CEO de OKCoin, Star Xu, fue detenido antier en China por un supuesto caso de fraude digital llevado a cabo por el proyecto criptográfico WFEEcoin.

De acuerdo con reportes del medio de comunicación local Sina News, el empresario se encontró retenido en el comando policial de Shanghai Weifang Xincun. El motivo de esta medida sería la investigación abierta que existe en la que se pretende esclarecer su conexión con la WFEE, de la que supuestamente es accionista.

No obstante sobre la presunción de dicho vínculo, Xu aseguró que su compañía no tiene ningún tipo de relación con ese proyecto.

Al mismo tiempo, otras fuentes informan que Xu no está detenido realmente, sino que por decisión propia, accedió a conversar con las autoridades a los fines de esclarecer su situación y comprobar que no está implicado en el fraude de la WFEE.

Supuesto fraude

Medios locales reportan que todo el asunto se originó luego de que varios inversionistas de WFEE presentaran quejas y alegatos a las autoridades acerca de presuntas actividades dudosas de la empresa.

El esquema fraudulento – según los denunciantes – consistió en la emisión de tokens nativos que fueron posteriormente vendidos a través de su página web, y siendo supuestamente Xu, uno de los accionistas, el plan de inversión pudiera relacionarse con él.

proyecto criptográfico WFEEcoin

Sin embargo, la WFEE tiene su centro de operaciones en Shanghai, mientras que OKEx tiene sede en Beijing, por lo que tiene poco sentido que ambas empresas estén relacionadas en el fraude, toda vez que es poco viable estafar a los inversores a través de una empresa que se encuentra a más de 1.200 km de distancia.

Distintas acusaciones

La investigación acerca del supuesto fraude, es la más reciente en una serie de situaciones similares donde personas de alto perfil pertenecientes a diversos proyectos criptográficos se ven cara a cara con la justicia.

Por ejemplo, el pasado mes de agosto, el líder de Bitconnect Divyesh Darji fue arrestado en el aeropuerto de Delhi por su supuesta implicación en la estafa multimillonaria que resultó ser la plataforma de bitcoin y criptografía de código abierto.

Y más recientemente, Xu y OKEX volvieron a estar en el ojo del huracán, luego de forzar una recuperación de 420 millones de dólares a los inversores después de que se le permitió a un único operador acumular 460 millones de dólares que no pudieron ser abonados después de la liquidación.

Al no poder liquidar a tiempo, OKEx tomó la mayor parte de las ganancias de sus propios usuarios, lo que ocasionó una enorme controversia en la criptocomunidad.

Aun así, la investigación que motivo su detención no arrojó evidencia suficiente para mantenerlo privado de libertad, por lo que fue liberado el día de ayer, a las 9:30 a.m.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads