FSMA El regulador de Bélgica advierte sobre los sitios de estafa con criptografía

FSMA
Tabla de Contenidos

La Autoridad de Servicios Financieros y Mercados (FSMA, por sus siglas en inglés), que es una agencia reguladora financiera de Bélgica, advirtió a los ciudadanos del país que tengan cuidado con varias empresas criptográficas que la agencia ha incluido en la lista negra.

En noticias recientes, FSMA anunció que ha incluido en la lista negra a 21 firmas de criptomonedas que han estado involucradas en diferentes actividades fraudulentas en Internet.

Sin embargo, debido al hecho de que estas compañías operan fuera de otros países, la agencia consideró necesario advertir a los belgas de sus actividades para mantenerlos a salvo de estafas.

SCAM

Con el listado, el total de sitios de estafa listados por el regulador en su sitio web ahora son 99. Entre los sitios que figuran como estafa se encuentran aquellos que han solicitado fondos a los inversionistas incluso cuando no hay negocios legítimos que realicen.

Otras certificaciones de reclamos que no poseen mientras que hay quienes han estado llegando a las víctimas de estafas que les ofrecen servicios legales y financieros.

La agencia destacó que los inversores deben desconfiar de muchos sitios que afirman que tienen la aprobación de los reguladores y que les piden a los usuarios que se verifiquen. Afirmó que la mayoría de las veces los estafadores han robado la identidad de un negocio legítimo.

La FSMA declaró que hay un auge de una clase de «servicio» de estafas llamado sala de recuperación en el que se les pide a las víctimas de estafas criptográficas que consulten con «expertos» legales o financieros que les ayuden a recuperar fondos robados. Las víctimas terminan perdiendo más dinero al tratar con estos negocios.

«Tenga cuidado también con las compañías que afirman tener autorizaciones de las autoridades de supervisión y lo remiten a dichas autorizaciones», escribió el regulador.

«Esta es una técnica muy utilizada. Sin embargo, a menudo se trata de casos de robo de identidad. No dude en pedirle a la FSMA que confirme la información que ha recibido».

Según el comunicado, todas las empresas incluidas en la lista operan fuera de Bélgica. Por ejemplo, Agence Des Analystes Financiers, se encuentra entre las empresas recientemente incluidas en la lista negra. Ellos tienen su sede en Alemania. Otra firma BK-COIN parece tener oficinas en muchas ciudades importantes como Nueva York, Londres y París, aunque estas afirmaciones aún no se han verificado.

La FSMA declaró que aunque no podía cobrar a ninguna de estas compañías en ausencia de un marco regulatorio en el espacio de criptografía, opinó que la información reducirá el riesgo que representan las estafas en la industria.

El regulador dio algunos consejos sobre cómo las personas pueden identificar a los estafadores criptográficos en línea. De acuerdo con el sitio web de la FSMA, estas estafas se inician a través de llamadas telefónicas o sitios web sofisticados que prometen una alta tasa de rendimiento en la inversión de cifrado.

También aseguran a las posibles víctimas de alta liquidez que prometen que los fondos se pueden retirar en cualquier momento. Además, prometen grandes ganancias en poco tiempo y les dicen a los inversores que cualquier ficha que vendan está respaldada por un activo del mundo real, como el oro, el petróleo o algo así.

«Todas estas promesas son inútiles, sin embargo: si una oferta es fraudulenta, las promesas que la acompañan son igualmente», agregó la FSMA.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads