Felix Weis y su travesía por el mundo pagando con Bitcoin

Felix Weis y su travesía por el mundo pagando con Bitcoin
Tabla de Contenidos

¿Te imaginas poder viajar alrededor del mundo sin limitaciones cambiarias? No es una idea descabellada. Felix Weis, un programador aficionado a las criptomonedas, hizo realidad esta fantasía a sus 27 años, visitando un total de 27 países y 50 ciudades utilizando únicamente Bitcoin.

Weis, originario de Luxemburgo, se obsesionó con el mundo de las criptomonedas desde que descubrió su existencia en 2012, y la idea de emprender un viaje sólo con criptodivisas surgió cuando perdió su tarjeta de crédito durante unas vacaciones en Estados Unidos y tuvo que usar Bitcoins para cubrir sus gastos.

Su travesía mundial comenzó el 1 de enero de 2015, a tan sólo dos  días de  la caída de la tasa de Bitcoin por debajo de los 200 dólares, a pesar de eso, Weis no dio marcha atrás a su aventura y logró disfrutar de la belleza de las paradisíacas playas de Yap, e incluso las de Venezuela. Sus únicas reglas:

  1. Nada de bancos, casas de cambio, ni Western Union.
  2. El Bitcoin siempre era el principal método de pago, debía usarse siempre que fuera posible.
  3. En caso de necesitar divisas locales, sólo aceptaría efectivo, realizando transacciones persona a persona (peer-to-peer).

Viajar pagando con bitcoin

El viajero ha declarado en varios medios como Forbes que la clave de su experiencia ha sido la organización. Para ello, hizo una exhaustiva investigación antes de aventurarse a cada destino, lo que le permitió mantener la exigencia en sus políticas de pago al no usar tarjetas de crédito ni mecanismos tradicionales si no era estrictamente necesario. Además, señaló que se ha apoyado utilizando plataformas como Coinmap, LocalBitcoins, CheapAir y Expedia para comprar desde una simple taza de café, hasta sus pasajes de avión.

No todo es perfecto

Weis ha explicado que los momentos más difíciles los vivió al principio de su viaje en Rumania, ya que aún no habían muchas opciones para cambiar criptomonedas en divisa local y la persona que había contactado a través de LocalBitcoins para hacer el trueque no apareció. En consecuencia, tuvo que pasar 3 días en un hotel alimentándose sólo a la hora del desayuno y escondiendo algunas frutas del Bufet para aguantar el resto del día.

Sin embargo, los malos momentos no logran opacar lo maravilloso que ha sido su paso por 21 naciones y un total de 50 ciudades de todos los continentes. En contexto, resalta su preferencia por varios destinos que no descarta visitar nuevamente, entre ellos Venezuela, nación azotada por una profunda crisis económica que la ha dejado fuera del foco turístico.

Por último, la iniciativa del luxemburgués ha cumplido con el objetivo, descrito por el mismo como “mostrar el alcance de la tecnología de Bitcoin en todo el mundo e incentivar a muchas personas a adoptar esta herramienta.” De igual modo, expresó su interés de escribir un libro al que titularía “La Vuelta al Mundo en 80 Bitcoins”, pero para eso tendría que investigar más a fondo e incluso volver a algunas naciones, debido a que no puede asegurar con certeza cuánto dinero invirtió en su aventura (el precio del Bitcoin osciló entre  200 y 640 $ durante su viaje).

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads