Fabricante de automóviles suspende a concesionario por aceptar Bitcoin

Tabla de Contenidos

Un fabricante de automóviles ha suspendido un concesionario malayo y ha iniciado una investigación tras encontrar que éste publicitaba la aceptación de Bitcoin como forma de pago.

Al parecer, la compañía automovilística Proton indicó que ellos no reconocían a las criptomonedas como médio de pago e impulsarán una investigación inmediatamente después de haber tomado la medida contra el concesionario de vehículos Anjur Kayangan Auto Sdn Bhd.

El vicepresidente de ventas de Proton, Abdul Rashid Musa, dijo lo siguiente:

“Aunque promovemos las formas innovadoras para incrementar las ventas, las actividades publicitarias deben ceñirse a sus políticas y contar con el aval del mayor accionista del fabricante de automóviles. Para aumentar nuestras ventas, tomaremos medidas para hacer campañas publicitarias más atractivas, así como mejorar la calidad del producto y servicio.”

Tony Yey, el dueño del concesionario, se defendió alegando que el negocio no estaba produciendo bien. “Necesitaba una forma de atraer más clientes y no quería ofrecer regalos o descuentos pues puede poner en peligro el mercado. Bitcoin no es ilegal, es un método de pago que ofrecemos a nuestra clientela,” dijo.

Siguió explicando que desde el anuncio de la nueva forma de pago, las personas han mostrado más interés en la compañía, aumentando así el número de clientes potenciales. “Monté la valla el pasado martes y desde el siguiente día ha habido un aumento en el número de consultas. Diariamente, hay más de diez personas que entran; incluso el número de llamadas que hemos recibido ha crecido debido al interés de comprar usando Bitcoin,” aseguró.

Por otro lado, el dueño de la tienda de vehículos explicó que como Proton le dijo que retirara la publicidad, lo hizo, pero aún sigue ofreciendo el método innovador. “Estoy probando este enfoque porque los vehículos Proton están pasándolo mal en el mercado. Incluso ha habido charlas por parte de Proton Holdings para clausurar concesionarios con muy pocos resultados, así que ésto (ofrecer Bitcoin) es mi último as bajo la manga antes de cerrar la tienda.

De haber un cliente que quiera comprar un coche usando Bitcoins, la persona tendría que transferir el importe a la cartera Bitcoin personal de Tony, más un 2% en comisiones para compensr la volatilidad. A la empresa (Proton) le sería transferdo después en dinero fiat.

Las ventas de Proton el año pasado fueron de 70,991 vehículos, un -2% desde el 2016, donde se registró un total de 72,291 unidades vendidas.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads