El intercambio japonés Coincheck lanza su servicio OTC de Bitcoin [BTC] para comerciantes institucionales

El intercambio japonés Coincheck lanza su servicio OTC de Bitcoin [BTC] para comerciantes institucionales
Tabla de Contenidos

Coincheck Exchange, con sede en Japón, anunció el lanzamiento de su mostrador OTC (Over the Counter) de criptomonedas destinado a atraer inversores institucionales. Según el anuncio, el intercambio permitirá a los clientes comprar Bitcoin para comenzar con pedidos mínimos de 50 BTC.

Se espera que más criptoactivos sean soportados en el futuro. El nuevo servicio permitirá a los comerciantes de gran escala vender y comprar criptomonedas con mayor rapidez sin afectar al libro de pedidos. El mostrador OTC estará operativo todos los días de la semana, desde las 10:00 am hasta las 15:00hrs (hora local japonesa).

Coincheck fue adquirida en abril de 2018 por la correduría japonesa Monex Group por una cantidad reportada de 33.5 millones de dólares después del hackeo de enero de 2018 en su plataforma, en el que vimos el robo del mayor número de criptomonedas de cualquier hackeo en la historia de blockchain.

Más de 500 millones de dólares en la criptomoneda NEM [XEM] fue robada durante el robo. Bajo una nueva administración, el intercambio pudo reconstruir sus sistemas y satisfacer los requisitos de los reguladores locales para operar el intercambio. La Autoridad de Servicios Financieros (FSA) otorgó al intercambio una licencia de operación en noviembre de 2018. Coincheck ahora es un intercambio totalmente regulado en virtud de la Ley de Servicios de Pagos del país.

correduría japonesa Monex Group

La última oferta de Coincheck sigue los pasos de Coinbase, el líder en el intercambio de criptomonedas de América, que también lanzó un mostrador de venta libre para su clientela institucional en noviembre de 2018. El intercambio también está totalmente regulado por la SEC y recibió su licencia de corredor casi un año antes de la apertura su OTC.

Para cumplir con las renovadas regulaciones de la FSA japonesa tras su gran incidente, Coincheck tuvo que implementar nuevas reglas contra el lavado de dinero (AML) y los procedimientos de Conozca a su cliente (KYC). Además, eliminó las criptomonedas centradas en la privacidad, como Zcash y Monero. Monex se comprometió a reembolsar a las víctimas del ataque de Coincheck y se unió a la Asociación de Seguridad de la Red de Japón como una medida para tratar de restaurar su imagen manchada.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads