Ethereum [ETH]: Quantstamp se asocia con OmiseGo para asegurar el ecosistema Ethereum asegurando el MVP de plasma

Tabla de Contenidos

Quantstamp, una empresa de auditoría de seguridad por contrato inteligente con respaldo de Y-Combinator ha anunciado que ha concluido su auditoría más significativa hasta la fecha: la auditoría de la implementación de OmiseGo Minimum Viable Plasma (MVP). Según un comunicado de prensa publicado por Quantstamp el 1 de noviembre, el objetivo de la auditoría era «evaluar el repositorio de MVP de plasma de OmiseGo para problemas relacionados con la seguridad, la calidad del código y el cumplimiento de las especificaciones y las mejores prácticas».

Plasma es una solución de escala para la cadena de bloques de Ethereum que, básicamente, hace uso de cadenas secundarias para facilitar el registro de transacciones que luego informan a las cadenas raíz. Este diseño permite aumentar el rendimiento de las transacciones, ya que se pueden manejar más transacciones simultáneamente en las cadenas secundarias sin causar un retraso.

Por lo tanto, la implementación en plasma permitirá que la cadena de bloques Ethereum admita varias aplicaciones que requieren un uso intensivo de computación y que se ejecutarán en la cadena de bloques. Según Quantstamp, «Plasma apunta a crear cadenas de bloques que existan» encima de Ethereum «que permitan transacciones más rápidas y baratas, pero que, en última instancia, se basen en la cadena principal para la seguridad».

La implementación MVP de OmiseGo es un prototipo de la actualización de plasma. El objetivo principal del MVP era probar las garantías de seguridad en presencia de reorganizaciones de la cadena principal. El MVP está destinado a garantizar que cuando las transacciones se migran de la cadena principal, aún conserven la seguridad de la cadena principal al tiempo que aumentan el rendimiento de la cadena de bloques.

Según el comunicado de prensa, Quantstamp descubrió una vulnerabilidad que pasaba por alto las garantías de seguridad. Cuando se publicó el anuncio, el equipo de OmiseGo ya había corregido esta vulnerabilidad.

Al comentar sobre la implementación de Plasma en la red Ethereum, Steven Stewart, el CTO de Quantstamp ha dicho que:

«Plasma ofrece una solución a los desafíos de escala que impiden que Ethereum alcance sus objetivos de diseño». Además, dijo: «Creemos que ayudará a que todo el ecosistema avance y estamos orgullosos de mejorar la seguridad de este prototipo de escalabilidad».

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads