Ethereum [ETH] – El FBI arresta a un ex advisor del equipo ICO de Ethereum por extorsión y fraude

Ethereum [ETH] - El FBI arresta a un ex advisor del equipo ICO de Ethereum por extorsión y fraude
Tabla de Contenidos

Un antiguo ayudante del equipo que desarrolló la altcoin líder Ethereum se ha encontrado en el extremo equivocado de la ley. Steven Nerayoff desempeñó un papel «algo» importante en la arquitectura de la ICO Ethereum en 2014, luego se involucró con tZero, la ICO de Overstock y lanzó el proyecto CasperLabs.

Sin embargo, parece que Nerayoff estaba utilizando medios crudos particulares para ayudar a las startups de blockchain a lanzar sus proyectos a través de ICO y uno de ellos ahora está luchando. El miércoles, Nerayoff junto con su «cabeza de operaciones» Michael Hlady fueron arrestados por el FBI por cargos de extorsión. Los dos responderán sobre estos cargos ante un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York.

Stephen Nerayoff
Stephen Nerayoff

Los cargos han sido presentados contra el dúo en nombre de dos personas denominadas Jane y John Doe por el Fiscal del Distrito Este de Nueva York, Richard Donoghue, describiendo su caso como «un antiguo esquema de extorsión … con un giro moderno». Según los documentos judiciales presentados por el fiscal el 17 de septiembre, las víctimas (Jane y John Doe) contrataron a la firma de Nerayoff, Alchemist, para asesorar sobre asuntos relacionados con el lanzamiento de una ICO en julio de 2017. La compañía de las víctimas no tiene nombre ya que está representada en los documentos judiciales como «Compañía 1».

El contrato inicialmente establecía que Alchemist sería compensado con la suma del 22.5% del total de tokens vendidos durante la ICO y una suma adicional equivalente al 22.5% de la cantidad recaudada durante la venta del token «independientemente del método y la forma en que [ los fondos] se recaudan».

Sin embargo, antes de que se llevara a cabo la ICO, Nerayoff exigió un paquete de compensación más grande, en cuyo caso «sabotearía la venta masiva, generaría una prensa negativa para la Compañía 1 y usaría sus contactos con personas influyentes para ‘destruir’ la Compañía 1», alegó el fiscal en los documentos de la corte.

En las demandas revisadas de Nerayoff, que comunicó a los ejecutivos de la Compañía 1 Jane y John Doe, solicitó una mayor asignación de los tokens ICO además de una tarifa de 30.000 ETH si la ICO recaudaba más de 60.000 en ambas ventas y su crowdsale. La empresa 1 aparentemente estuvo de acuerdo con estos nuevos términos.

La ICO, que no tenía nombre, recaudó 55.677 monedas ETH durante su fase de preventa y otras 20.000 ETH durante la venta pública, lo que elevó el total de fondos recaudados a 75.677 ETH, una suma que estaba valuada en 32 millones de dólares en el momento de la ICO. Según los términos de compensación revisados, la Compañía 1 pagó 30.000 ETH a Nerayoff. La historia no terminó ahí.

En marzo de 2018, Nerayoff contactó a los ejecutivos de la compañía y exigió un «préstamo» de 10,000 ETH por un valor de aproximadamente 4.5 millones de dólares. Fue alrededor de esta época cuando Nerayoff presentó a Hlady a los ejecutivos de la compañía que lo llamaban entre otros títulos amenazadores como su «cabeza de operaciones». Nerayoff y Hlady continuaron sus amenazas hasta que Jane Doe le indicó a un empleado de la compañía que enviara a Nerayoff el «préstamo» exigido, una suma de 10,000 ETH – entre el 28 de marzo y el 1 de abril. Estos fondos aún no se han reembolsado.

Tanto Nerayoff como Hlady se enfrentan a penas de prisión de hasta 20 años si son declarados culpables de las presuntas acusaciones.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads