El presidente de CBOE Global piensa que las regulaciones afectarán a las criptomonedas

Presidente de la CBOE
Tabla de Contenidos

Chris Concannon, presidente de Cboe Global Markets, afirma que la represión regulatoria sobre las ofertas iniciales de monedas se duplicará en lo que denominó un día de «cálculo de cuentas» para el ecosistema.

Según Concannon, las acciones regulatorias y su efecto serán básicamente que la SEC declarará que las ICO venderán valores no registrados, lo que resultará en una serie de demandas colectivas por parte de los inversores contra los fundadores de las compañías. Destacó que la acción de la agencia hará que los tokens carezcan de valor al decir que las monedas no registradas son valores técnicamente no registrados.

Concannon dijo que los portadores de monedas deberían tener motivos para preocuparse porque las compañías que venden tokens a través de la ICO no registrada son literariamente «suscriptores no registrados»: «Si le vendiste a alguien un título no registrado eres responsable ante ellos si deciden llevarte a la corte», dijo.

No se ha confirmado si la SEC irá retroactivamente después de la oferta inicial de monedas. Robert Hockett, profesor de regulación financiera en la Universidad de Cornell, dijo en una entrevista que la agencia probablemente hará eso en casos muy raros para paliar el efecto de una ICO que se considera que ha violado flagrantemente las leyes de valores. Según Hockett, «no creo que las personas involucradas en el negocio vayan a ser procesadas como si hubieran estado violando la ley. Pero hay un poco de espacio para la excepción con algo particularmente atroz».

En 2017, las ofertas iniciales de monedas recaudaron 4 mil millones de dólares, rompiendo el récord de fondos y causando que las startups comiencen a enfocarse en el nuevo método de financiación a expensas de los tradicionales. En 2018, se espera que el nuevo sistema de recaudación de fondos recaude 7 mil millones de dólares a juzgar por los registros ya disponibles de Token Report. En realidad, por el Q2 de 2018, las ICO ya superaron su récord de 2017.

Los reguladores han aconsejado consecuentemente a las nuevas empresas que deseen recaudar fondos a través de ofertas de monedas iniciales que cumplan con las leyes financieras. También han perseguido a aquellos que se considera que vendieron valores no registrados que dieron como resultado una serie de órdenes de «cese y desista» para detener estas ventas. La última de estas medidas regulatorias es la «operación de barrido» lanzada recientemente por los reguladores de EE. UU. Y Canadá en 40 jurisdicciones que abren 70 investigaciones sobre diferentes ventas colectivas.

En febrero, el presidente de SEC, hablando sobre el tema, dijo: «Los inversores deben entender que hasta la fecha no se han registrado ICOs con la SEC, y la SEC tampoco ha aprobado incluir y cotizar ningún producto cotizado (como ETF) fondo de criptomonedas u otros activos relacionados con las criptomonedas. Si alguna persona dice hoy lo contrario, los inversores deberían ser especialmente cautelosos».

Ha habido un aumento en el temor a una represión reguladora en el ecosistema desde el cuarto trimestre de 2017. Esto, según los informes, ha sido fundamental para la caída de los precios de las monedas. La presión parece no ceder, ya que uno de los principales partidarios de las ofertas iniciales de monedas, el excéntrico John McAfee, anunció hoy que dejará de cooperar con las ICO debido a las amenazas de la SEC. McAfee anunció que cobraba 105,000 $ por tweet para los equipos de ICO.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads