El juez recomienda a Wright que entregue el 50% del Bitcoin minado con Dave Kleinman, valorado en más de 5.5 mil millones de dólares.

Tabla de Contenidos

El controvertido programador informático australiano Craig Wright, quien afirma firmemente ser Satoshi Nakamoto, seudónimo del creador de Bitcoin, perdió su caso de defensa contra la herencia de su antiguo socio comercial David Kleinman.

En una audiencia celebrada el lunes 26 de agosto en un tribunal de primera instancia de Florida, Wright recibió la orden de perder la mitad de los bitcoins reclamados que él y Kleinman supuestamente extrajeron antes de que Kleinman muriera en 2013. Esto equivale a unos 550,000 bitcoins, que actualmente están valorados en más de 5.5 mil millones de dólares.

Además, cualquier de propiedad intelectual que Wright tenga derecho a incluir, el documento técnico de Bitcoin también deberá atribuirse a la herencia de Kleinman en partes iguales. Esto supone que, de hecho, Wright es Satoshi, un asunto que no se presentó ante el tribunal y, por lo tanto, el juez anterior Bruce Reinhart no se pronunció sobre el mismo.

satoshi nakamoto

Ira Kleinman presentó este caso en particular ante el tribunal en febrero del año pasado. Ira es el hermano de Dave Kleinman, quien afirma que Wright había defraudado a su hermano de su parte del bitcoin que los dos extrajeron entre 2010 y 2013, que ascendieron a un total de 1.1 millones de monedas.

El acuerdo en ese momento supuestamente dividía las ganancias a la mitad, por lo que Ira buscaba la parte justa de las ganancias del negocio ahora que su hermano había fallecido. Wright, por otro lado, afirmó que David había perdido voluntariamente sus monedas en un fideicomiso que ambos eligieron, llamado Tulip Trust, al que proporcionó pruebas falsas de las conversaciones que condujeron a la creación del fideicomiso.

En su decisión, el juez Reinhart describió la evidencia de Wright como «no creíble» después de las numerosas lagunas que se descubrieron a través de varios testigos calificados. La jueza de distrito Beth Francine Bloom también tendrá que adoptar la decisión del juez Reinhart en los procedimientos de seguimiento.

Además, se espera que Wright presente una apelación de la decisión considerando la suma de dinero en cuestión, pero hasta el momento sus preventivos de Rivero Mestre LLP no han divulgado ningún plan a la prensa. Kleinman estuvo representado por Kyle Roche y Velvel Freedman de Roche Freedman LLP.

Sin embargo, es completamente posible que Wright no sea el creador de Bitcoin y, por lo tanto, no tiene derecho a la propiedad intelectual de Bitcoin. Si ese es el caso, entonces no habrá ninguna IP para compartir con el patrimonio de Kleinman. Sin embargo, para las monedas extraídas, no prueba que Wright sea Satoshi y varias personas extrajeron Bitcoin antes de 2013. Esta determinación no nos acerca a saber quién es el verdadero Satoshi Nakamoto, pero sí probaría que Wright es realmente un fraude.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads