El juez rechaza la petición de congelar activos en un supuesto fraude criptográfico de 30 millones de dólares

corte-suprema-britanica
Tabla de Contenidos

Un juez de la Corte Suprema de Columbia Británica (B.C.) ha rechazado la moción de anular una orden para congelar activos en una demanda de decomiso civil. Lisa Angela Cheng y Patrick Hobbs vs B.C. Oficina de decomiso civil.

Los acusados, Lisa Angela Cheng y Kevin Patrick Hobbs, fueron acusados ​​de evasión de impuestos, lavado de dinero y de fraude. Según la Oficina de decomiso, las compañías de los demandados, Vanbex Group Inc y EtherpartySmartContracts Inc., lanzaron una oferta de inversión con criptomoneda llamada FUEL con la intención de guardar las ganancias.

Al parecer, los acusados ​​perpetraron un fraude criptográfico de 30 millones de dólares. Una investigación de RCMP indicó:

«Al representar falsamente las oportunidades de inversión corporativa … sabiendo que no tenían la intención de utilizar los fondos invertidos para desarrollar productos que estaban comercializando, sino más bien con la intención de apropiarse indebidamente de los fondos invertidos corporativamente recaudados para su propio beneficio personal».

crypto law

Decisión del tribunal

Según un informe, el B.C. La Corte Suprema falló a favor del demandante. En el fallo, la Oficina de Confiscación Civil de B.C lanzó la acción para confiscar los bienes de los acusados.

Los activos de los acusados ​​por la incautación incluyeron su casa de lujo de Coal, dos Range Rover SUV además de fondos en el Banco de Montreal, que se obtuvieron del producto del fraude.

Cheng y Hobbs argumentaron que el fallo se había otorgado indebidamente en ausencia de su abogado. Además, el argumento afirmaba que el B.C. La Oficina de Confiscación Civil tenía algunos argumentos totalmente equivocados.

Se referían al caso presentado contra Hobbs por posesión de marihuana, que según ellos fue «anulado». Según los acusados, los argumentos del demandante eran puramente especulativos.

A pesar de sus esfuerzos por retener sus activos, el juez Elliot M. Myers desestimó su declaración diciendo que el tribunal otorgará una orden de conservación provisional. Además, el juez dejó en claro que los activos buscados eran producto de los presuntos delitos diciendo:

«Mirando el asunto en general, no creo que los acusados ​​hayan demostrado que la incautación claramente no está dentro de los intereses de la justicia».

Actualmente, la casa está listada para la venta en 7.88 millones de dólares, mientras que cada uno de los dos vehículos tiene un valor de 90,000$. Sin embargo, los demandados insisten en que sus compañías no solicitaron fondos de los inversores, y tampoco afirmaron que el valor de los tokens aumentaría.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads