El cripto-estafador que robó 15.000 $ en criptomonedas es arrestado tras enviar una carta de disculpa a la policía

Crypto Scammer
Tabla de Contenidos

Las noticias sobre estafadores en el sector de las criptomonedas no son nuevas en la esfera de las criptomonedas. Sin embargo, la noticia de un estafador no muy listo cuyos errores condujeron a su arresto es nueva. Para el residente de Nueva Jersey, Darren Carter, su error lo llevó a ser arrestado por robar criptomonedas por valor de 15,472 $.

Después de seleccionar cuidadosamente a una víctima en un aeropuerto de California, Darren Carter procedió a sustituir el número de teléfono de su objetivo y consiguió un premio gordo. El objetivo de Carter era un entusiasta de la criptomoneda que tenía una cuenta de Coinbase. La cuenta de Coinbase tenía 15,472.31 $ en criptomonedas. Carter retiró la cantidad y rápidamente la convirtió en moneda fiduciaria en este caso, dólares estadounidenses. Después de eso, envió el efectivo a su cuenta de PayPal e hizo algo de dinero fácil, pero al enviar una carta de disculpa a su víctima, las cosas se le pusieron difíciles.

Carta de disculpas de Carter

Según la investigación policial, la víctima presentó una queja formal en una estación de policía de Westport el 17 de abril, lo que llevó a un seguimiento por parte de la policía. Más tarde descubrieron que la criptomoneda se convirtió en fiat y luego se envió a la cuenta PayPal de Carter. Después de cuatro meses de investigación, la policía logró un avance después de que Carter enviara por error al detective jefe una carta de disculpa destinada a su víctima. Esto llevó a la policía a obtener órdenes de allanamiento, y después de hacer más investigaciones, descubrieron la identidad de Carter.

Darren Carter
Darren Carter (Westport Police Department)

Con Carter en el sur de Nueva Jersey, la policía viajó a su ciudad natal para arrestarlo. Sin embargo, a su llegada, lo encontraron en la cárcel del condado de Salem. Aunque ya estaba en prisión, Carter fue extraditado a Connecticut para responder a los cargos de estafa telefónica. Si bien lo anterior terminó con la víctima recuperando todos sus fondos, para algunos comerciantes de criptomonedas, tales incidentes no conducen a la recuperación de fondos.

Recientemente Katherine Nguyen, una residente australiana, admitió haber robado 100.000 tokens por un valor de 450.000 $ al piratear una dirección de correo electrónico de alguien que tenía un nombre similar al suyo. En otro caso, un ex empleado de Microsoft fue arrestado por robar criptomonedas por valor de 10 millones de dólares. Aunque lo anterior equivale a cantidades mucho más bajas tomadas del sector de la criptomoneda, los piratas informáticos norcoreanos han batido el récord.

Según un informe de la ONU, son responsables de robar 2 mil millones de dólares del sector de la criptomoneda y la banca conjuntamente. Aunque negaron ser responsables del robo de 2 mil millones de dólares, muchos expertos en seguridad creen que es un grupo de piratas informáticos de Corea del Norte. Para los hackers norcoreanos, sus técnicas de piratería parecen ser mayores que las de Carter.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads