El Banco Mundial recaudó otros 33.8 millones de dólares mediante la emisión de bonos en su cadena de bloques privada Ethereum

world-bank
Tabla de Contenidos

Según el Commonwealth Bank of Australia, el Banco Mundial recaudó otros 50 millones de AUD o 33.8 millones de dólares mediante la emisión de bonos en una versión privada de la cadena de bloques ethereum.

El Common Wealth Bank of Australia gestiona las ventas de estos bonos o instrumentos de deuda operados por blockchain, también llamados bond-i. El Banco Mundial ha recaudado un total de 160 millones de AUD o 108 millones de dólares en estos bonos.

Según el Common Wealth Bank of Australia, también llamado CommBank, participaron tanto inversores antiguos como nuevos. Esta plataforma blockchain también fue desarrollada por el Centro de excelencia Blockchain de CommBank.

the world bank

En agosto de 2018, CommBank (CBA) recibió el mandato del Banco Mundial como organizador del bono. En un comunicado de prensa del Banco Mundial el 16 de agosto de 2019, Sophie Gilder, Jefa de Blockchain & AI, Commonwealth Bank of Australia, dijo:

“CBA ahora tiene evidencia tangible de nuestra primera oferta de bonos utilizando la tecnología blockchain y la posterior administración de bonos, comercio secundario y emisión de tap a través de la misma plataforma, esa tecnología blockchain puede ofrecer un nuevo nivel de eficiencia, transparencia y capacidad de gestión de riesgos en comparación con el mercado existente infraestructura. A continuación, tenemos la intención de ofrecer una funcionalidad adicional para ofrecer una mayor eficiencia en la liquidación, la custodia y el cumplimiento normativo «.

El Banco Mundial, además de CommBankCommBankCommBank, tiene RBC Capital Markets (RBC) y TD Securities (TD) también como gerente principal de esta plataforma Bond-i. Es un proceso del primer bono creado, asignado, transferido y administrado a través de su ciclo de vida utilizando la tecnología de contabilidad distribuida. James Wall, gerente general ejecutivo internacional en Commonwealth Bank, agregó:

“El tap es un hito importante para demostrar la gestión completa del ciclo de vida de las necesidades de los mercados de capitales de un emisor. También es un paso significativo para que la plataforma atraiga participantes adicionales y demuestre el potencial más amplio de Bond-i como plataforma de los mercados de capitales ”.

 El laboratorio de innovación blockchain del Banco Mundial se estableció en 2017 como un centro de innovación para proyectos de reducción de la pobreza en todo el mundo. En este comunicado de prensa, Andrea Dore, Jefe de Financiación del Banco Mundial, expresó su sentimiento como:

“Estamos felices de ver el continuo y sólido apoyo y colaboración de inversores y socios. La innovación y la experiencia del Banco Mundial en los mercados de capitales es clave para trabajar con nuestros países miembros para aumentar la digitalización para aumentar la productividad en sus economías y acelerar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible «.

El Banco Mundial también lo llama bono canguro y vence en agosto de 2020. Para obtener más detalles sobre este Bond-i, el Banco Mundial y el CommBank (CBA), los lectores pueden leer este comunicado de prensa publicado por el Banco Mundial.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads