El Banco Central de Brasil adoptará los estándares del FMI para la clasificación de las criptomonedas, declarando las criptomonedas como producto

banco-central-de-brasil
Tabla de Contenidos

El anuncio se hizo en el comunicado de prensa del Banco Central de Brasil, que indica que las criptomonedas negociadas se clasificarán como productos no financieros y se contabilizarán como bienes similares. Las pautas del Fondo Monetario Internacional (FMI) también declaran los activos criptográficos como activos no financieros.

Un documento del Departamento de Estadística del Fondo Monetario Internacional (FMI), titulado «Tratamiento de activos criptográficos en estadísticas macroeconómicas», dice:

“Los criptoactivos no existían cuando se realizó la última revisión de los manuales estadísticos macroeconómicos, por lo tanto, no hay pautas internacionales disponibles, excepto una referencia en el Manual de estadísticas monetarias y financieras y la Guía de compilación (MFSMCG) que aclara que los criptoactivos similares a Bitcoin son activos no financieros. Los criptoactivos combinan propiedades de monedas, productos básicos y activos intangibles. Esto debería guiar su clasificación en las estadísticas macroeconómicas. «

criptomonedas

El banco central de Brasil publicó un balance en su sitio web el 26 de agosto de 2019, que resumía la posición de los criptoactivos en Brasil. Este balance dice:

“El Comité de Estadísticas de la Balanza de Pagos, un órgano asesor sobre metodología de estadísticas del sector externo para el Departamento de Estadísticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), recomendó clasificar la compra y venta de activos criptográficos (específicamente aquellos para los cuales no hay un emisor) como activos. producido, lo que significa que se compila en la cuenta del activo de la balanza de pagos. La actividad minera de la criptomoneda, por lo tanto, ahora se trata como un proceso productivo «.

El Banco Central de Brasil considerará la venta y compra de activos de cifrado, ya que en sus estadísticas de exportación e importación hay algunas revisiones mixtas sobre esta clasificación de activos de cifrado. João Canhada, cofundador de FoxBit, comentó lo siguiente:

“El banco central ha estado a la vanguardia de las grandes iniciativas para reunirse y hablar con el mercado en los últimos años, esta apertura está comenzando a dar sus frutos, este paso hoy trae más seguridad jurídica al sector y más confianza al mercado heredado sobre el legado.»

Pero Thiago Lucena, el CEO de Uzzo, tiene otras opiniones. Él dijo:

«Lo que sucedió fue la inclusión de las criptomonedas en la Balanza de Pagos, reforzando la clasificación como un activo. El problema es que una vez clasificado como producto, tenemos que declarar la importación de criptomonedas a través de un contrato de intercambio, lo que aumenta la burocracia, la recaudación de impuestos y, en consecuencia, el costo de la transacción «.

Los criptoactivos y blockchain se encuentran en su fase inicial de desarrollo y están experimentando cambios rápidos y es difícil predecir a qué lado irá en el futuro. Pero que los países estén adoptando negocios de cifrado es buena señal y podemos predecir un futuro brillante.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads