Confido suspende su proyecto blockchain y reembolsará a los inversionistas

Tabla de Contenidos

El pasado 24 de Noviembre, la plataforma de pagos automatizados Confido, anunció que se habían suspendido todas las operaciones concernientes al desarrollo de su proyecto, y se comprometieron a ejecutar el reembolso de los fondos que se hubieran recaudado a través de su ICO, la cual tuvo una duración de apenas tres días.

A través de una publicación que realizaran por medio de la firma jurídica Jonkers & Van Gemert, con sede en Ámsterdam (que fungen como asesores legales de la compañía detrás de Confido), y que colgaran en el portal web que funcionaba como la página oficial de dicho proyecto, la entidad expresa su pesar por la ola de rumores que se difundió en las últimas semanas, enfatizando que en efecto, no se trata de ninguna estafa perpetrada por ellos ni buscaban perjudicar a ninguno de sus inversores.

No obstante, el “sueño de sus desarrolladores”, no podría verse materializado debido a que la Oferta Inicial de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés) que pusieran en marcha para la recaudación de fondos que impulsaría esta iniciativa, no logró alcanzar las metas trazadas, lo que obligó a la directiva de Confido a suspender sus operaciones.

Agrega la publicación que, los defendidos de esta firma jurídica habrían sido amenazados de muerte, lo que motivó al cierre de todas las redes sociales que pertenecían tanto a la empresa como a cada uno de sus figurantes. Así mismo, informan que la mayoría de lo invertido no ha sido gastado aun, sino que se encuentra depositado en una cuenta fiduciaria de confianza, y se mantendrá así hasta nuevo aviso.

Finalizan el comunicado indicando que en los próximos días, se estarán afinando las preparaciones para proceder a ejecutar los reembolsos, indicando además que cualquier actualización referente a este tema, será publicado a través de su web oficial confido.io

Dudas sin esclarecerse.

La carta anterior es la primera noticia que se tiene de parte de los responsables de esta iniciativa, aunque no deja de llamar la atención algunos detalles que parecen haberse omitido en la misma. Por ejemplo, y quizás el más alarmante, es el gasto que se haya hecho de una parte de la inversión total (unos 374,000 dólares americanos), por lo que quedaría aclarar de cuánto será el margen de pérdida para los inversionistas. Otro detalle es la falta de una fecha estimada y de cuál sería el procedimiento a seguir para la ejecución del reembolso a los contribuyentes.

Tampoco se dieron detalles respecto a las amenazas recibidas por el equipo, como el motivo de las mismas o la procedencia de éstas, aunque se teoriza que podría estar relacionado con el contrato que se habría firmado bajo el visto bueno de sus asesores legales.

En las redes se aprecia que los inversores no están del todo convencidos con el contenido de dicha carta. Ni siquiera están seguros de la autenticidad de la misma o de la supuesta firma de abogados que dice representar al equipo de Confido. Sin embargo, de ser ciertas las aseveraciones, sería la única esperanza que tendrían para recuperar su dinero.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads