Compañía minera de Bitcoin demanda al Union Bank of Israel

Compañía minera demanda a union bank of Israel
Tabla de Contenidos

Un tribunal israelí ha sido llamado una vez más para intervenir en un caso presentado por una compañía minera, Israminer. La demanda fue presentada contra el sexto banco más grande de Israel, el Union Bank of Israel, por negarse a prestar servicios bancarios a la compañía minera de criptomonedas.

Los bancos en Israel han negado rutinariamente los servicios bancarios a los mineros de monedas digitales que citan riesgos debido a un mercado que consideran volátil. Hablando de la situación, Guy Penn, dijo que :

«Los bancos en Israel actualmente están rechazando servicios a compañías que operan en el campo de la criptomoneda, sin siquiera verificar o comprender su actividad comercial. La abrumadora negativa de los bancos no nos deja otra opción más que llevar nuestro caso a los tribunales, de lo contrario todo el criptop israelí tendrá que reubicar su modelo comercial en el exterior «.

El Union Bank of Israel había cerrado unilateralmente la cuenta de Israminer después de 3 meses de proporcionar sus servicios. La demanda decía que el Banco había bloqueado las transacciones de la compañia minera devolviendo los fondos enviados a Israminer, lo que obstaculizaba los esfuerzos de la compañía para comprar hardware de minería. El minero está pidiendo al tribunal que el banco reactive la cuenta que el banco ha cerrado durante 30 días.

Israminer demanda a banco de Israel

Los afligidos fundadores de Israminer, uno de los cuales es el dueño de un bufete de abogados, presentaron el caso para impedir que el banco cierre la cuenta de la compañía. También informaron de la acción del banco al regulador bancario en Israel. De momento, el minero ha recibido alivio a través de un mandato judicial temporal contra el banco.

Se sabe que los bancos israelíes son antagónicos hacia las empresas relacionadas con Bitcoin. El Union Bank of Israel:

«La saga de Israminer es solo un ejemplo de lo que hacen las empresas basadas en criptomonedas para obtener servicios bancarios en el país. La percepción de riesgo y tal vez la competencia puede ser la razón detrás de la renuencia a tener una relación con este criptomercado».

En febrero, Bitflash Ltd, una plataforma de comercio de divisas digital con sede en Acre tuvo que acercarse a un tribunal de Tel Aviv para obtener un pedido antes de que once bancos aceptaran abrir cuentas corrientes sin crédito para la compañía. Normalmente, esto debería ser un servicio de rutina, pero estar asociado con las criptomonedas parece aborrecible para muchos bancos israelíes.

Se hizo aún más interesante ya que a fines de ese mes, la Corte Suprema de Israel concedió un aplazamiento a Bits of Gold Exchange al impedir que Bank Leumi detenga los servicios bancarios del intercambio. Con el precedente, los intercambios y otros servicios relacionados con criptomonedas pueden esperar obtener servicios bancarios incluso cuando los bancos se han dado cuenta de su límite para administrar sus negocios arbitrariamente.

El banco central israelí, la semana pasada, presentó una declaración que decía que no reconocería los activos digitales como monedas citando los riesgos involucrados y la falta de una directriz regulatoria clara. La vicegobernadora Nadine Baudot-Trajtenberg dijo que el banco central estaba al tanto de quejas de que a los clientes del banco les resultaba difícil enviar dinero para comprar monedas digitales. Según el vicegobernador, el banco central «no podría hacer nada al respecto».

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads