Coinbase expande los servicios de su tarjeta de débito a otros seis países europeos

coinbase card
Tabla de Contenidos

Coinbase, el principal intercambio de criptomonedas con sede en Estados Unidos, ha ampliado la disponibilidad de su tarjeta de débito lanzada en el Reino Unido y en Europa a seis países más dentro de la región de la UE, según un informe de la CNBC publicado el miércoles.

Inicialmente, Coinbase lanzó su Tarjeta de débito a mediados de abril de este año en el mercado del Reino Unido. Ahora, a partir del miércoles 12 de junio, los clientes con sede en España, Alemania, Francia, Italia, Irlanda y los Países Bajos podrán acceder a los servicios ofrecidos a través de la Tarjeta Coinbase.

coinbase company logo

La tarjeta es compatible con varias de las criptomonedas admitidas por el intercambio, incluyendo Bitcoin, Ethereum y Litecoin. Los usuarios podrán realizar pagos con la tarjeta en todos los comercios que aceptan Visa y en los terminales de PoS.

De acuerdo con Zeeshan Feroz, el CEO de Coinbase UK, el objetivo de ofrecer la Tarjeta Coinbase es hacer los pagos a través de criptomonedas de la mejor manera posible, similar al uso de una tarjeta de crédito. En la entrevista con la CNBC, dijo que ahora «puedes comprar comestibles en bitcoin y luego café con Litecoin justo después».

Desde su lanzamiento, hace aproximadamente dos meses, la tarjeta ha tenido una buena aceptación en el Reino Unido. Evitando dar datos importantes, Feroz declaró que Coinbase «superó» las 1.000 tarjetas iniciales que se estaban entregando a los usuarios sin costo alguno.

La tarjeta Coinbase también ofrece una aplicación móvil que está disponible en las plataformas iOS y Android. Además, la Tarjeta también está disponible como una tarjeta física sin contacto que puede usarse para retirar dinero de cualquier cajero automático que acepte Visa.

En el lanzamiento inicial de la tarjeta en abril, Coinbase declaró que se había asociado con el proveedor de servicios de pagos PaySafe en el Reino Unido para emitir las tarjetas. Cuando un usuario realiza un pago con la tarjeta, el sistema convierte automáticamente el cifrado en fiat, es decir, en euros en los mercados recién lanzados y en libras en el mercado del Reino Unido. Sin embargo, Coinbase cobra a los usuarios una tarifa por las conversiones.

Durante la entrevista, Feroz agregó que Coinbase busca expandir su servicio de Tarjeta Coinbase a otros mercados, pero esto depende de la disponibilidad de los socios bancarios. «Examinaremos todos nuestros mercados clave, incluidos los EE. UU.», Dijo.

Coinbase, con sede en California, fue valorada recientemente en 8.000 millones de dólares según CBInsights, que lo coloca entre las pocas empresas nuevas que se han ganado el codiciado «estatus de unicornio».

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads