Charles Munger aterrado por Bitcoin

Charles Munger Bitcoin opinión
Tabla de Contenidos

El pasado miércoles en una reunión de accionistas del Daily Journal, el vicepresidente de Berkshoire Hathaway, Charles Munger, calificó la popularidad de Bitcoin como “veneno nocivo” catalogándolo como una forma de ganar dinero fácil. Lo que para él resulta detestable y repugnante, sobre todo el hecho de que las personas se dejen llevar por este atractivo.

Munger nunca ha estado de acuerdo con este tipo de monedas, por lo que desde su inicio le ha causado gran preocupación. Por su parte admitió que la tecnología blockchain es interesante. Y condenó la que es según el la exaltación violenta que rodea este mercado de las criptomonedas. A su vez teme que Bitcoin termine de una buena forma.

Para el empresario estadounidense, Bitcoin es un sistema demasiado impreciso, que carece de entidades regulatorias o personas responsables. Es una división clásica entre los inversores de la nueva era, y aquellos que optan por las formas de inversión tradicionales, muchos de los cuales ya sea por falta de conocimiento o por intereses exclusivamente personales tienen reticencias a lo que podría ser un gran cambio en la economía establecida, un cambio muy esperado por la gran criptocomunidad a pesar de lo que muchos opinen.

Además de ello, compartió su deseo de ver una ofensiva por parte del gobierno de los EE.UU contra las criptomonedas, esperando que apliquen políticas gubernamentales similares a las que China ha implantado en su país. Considera que el enfoque de su gobierno es erróneo y poco rígido, afirmando que deberían ser más activos en la regulación de estas monedas.

Munger durante la reunión, igualmente expresó su preocupación por el estado actual de la economía en Estados Unidos, donde los planes para aumentar el déficit generan un aire de incertidumbre en un contexto global. Sin embargo, consideró que los países podrían acostumbrarse a un patrón diferente en cuanto al comportamiento del gobierno.

Berkshoire Hathaway

Munger también se refirió a la mayor participación accionaria de Berkshire Wells Fargo. Debido a que desde hace tiempo ha estado en la mira de muchos, por un escándalo que involucra una franja de cuentas falsas. El banco admitió vender una serie de productos financieros, como obligar a sus clientes a contratar un seguro de automóviles que no necesitaba, además de cobrar tarifas de hipotecas bastante altas.

En consecuencia, Munger añadió que Wells Fargo tenía sistemas de incentivos que eran demasiado fuertes. Y esto los llevó a no tomar las decisiones más adecuadas y precisas en el momento oportuno. Sin embargo, el miércoles las acciones de esta entidad ganaron un 2,7% a 59,55 $. A pesar de que puedan estar asumiendo su error, Munger dijo que la industria sigue siendo un lugar peligroso para invertir.

Los magnates bajo la lupa

El magnate estadounidense George Soros, presidente del Soros Fund Management, señaló en el Foro Mundial de Davos, que Bitcoin no es una moneda y sus frecuentes alzas son una burbuja típica. No obstante, tras criticar esta moneda, se descubrió que es accionista de Overstock, una compañía minorista en línea de los Estados Unidos que se desarrolla bajo esta modalidad.

Debido a esto, se ha iniciado a través de un regulador financiero de origen nipón, una investigación a 15 operadores que trabajan con criptomonedas, con la finalidad de observar los movimientos económicos que realizan estos empresarios multimillonarios. Numerosos países apoyan dichas medidas reguladoras, las cuales podrían ser mejor desarrolladas en las próximas reuniones entre los mandatos nacionales.

Es importante destacar que Soros, magnate estadounidense de origen húngaro, también aprovechó la oportunidad para criticar a otra compañía mediática a nivel mundial. En Davos, indicó que Google es un monopolio excesivamente poderoso y que podrían considerar aliarse con regímenes autoritarios para crear una red totalitaria.

Asimismo, otro de los que también han hecho ataques a las criptomonedas es Warren Buffet, el CEO principal de Berkshoire, quien en constantes ocasiones manifestó que este procedimiento es un espejismo para aquellos que pretendan incursionar en este sistema. Buffet ha defendido varias veces la opinión de que Bitcoin y las criptomonedas, en general, no se pueden valorar porque no son activos que producen valor.

Opiniones cambiantes

Muchas figuras importantes de las finanzas cambiaron su percepción acerca del sistema de las criptomonedas, tal como es el caso de Jamie Dimon, el CEO de JPMorgan, quien manifestó durante el Foro Económico Mundial el hecho de haber calificado Bitcoin como un fraude.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads