America’s Blockshow comenzó con el debate Crypto vs Wall Street

America's Blockshow comenzó con el debate Crypto vs Wall Street
Tabla de Contenidos

La conferencia America’s Blockshow de 2018 comenzó el lunes 20 de agosto en Las Vegas. El primer discurso resultó ser un acalorado debate entre los defensores de dos puntos de vista contrarios sobre cómo la tecnología blockchain debería ser adoptada y regulada por organizaciones de todo el mundo.

Blockshow es un término que se acuñó para una serie de eventos sobre criptomonedas y blockchain como temas centrales, con el objetivo de «mostrar las soluciones más innovadoras de la industria y unir a las empresas con Blockchain». America´s Blockshow es uno de los eventos de este año. Singapur fue sede de Blockshow Asia, mientras que Alemania acogió la feria más reciente de Europa en la capital, Berlín.

Wall Street vs Crypto

El primer panel trató de abordar un tema muy controvertido con el título «Wall Street vs Crypto». Un buen número de expertos en la industria de las finanzas y las cadenas de bloques se unieron para disertar sobre lo que depara el futuro para las criptomonedas junto con la importancia de las autoridades reguladoras. Los participantes del panel exploraron cómo los gobiernos y varias entidades financieras pueden ayudar a dar forma a un ambiente propicio para un «tsunami de innovación» provocado por la tecnología blockchain.

El panel fue dirigido por el editor de TechCrunch, Mike Butcher, y contó con cinco expertos en finanzas y criptomonedas que incluyen Jason Bloomberg, un reconocido analista de TI y colaborador de Forbes, Alex Mashinsky, CEO de Celsius Network, y Rich Gupta, CEO de The Titan Exchange.

Rich Gupta abordó la primera pregunta, que buscaba establecer cuándo Wall Street y las industrias de cifrado se fusionarían, con la observación de que «la fusión está sucediendo justo delante de nosotros». Gupta dijo que la tecnología blockchain, como fuerza impulsora detrás de la criptomoneda, está siendo empleada por un número notable de compañías. El CEO de Titan continuó citando los procesos de liquidación y desarrollo de back-end como las principales áreas en las que se está empleando la tecnología blockchain para avanzar en las operaciones de varias compañías.

"Wall Street vs Crypto"Alex Mashinsky trajo la importancia de tener instituciones financieras bien establecidas completamente familiarizadas con las monedas digitales y tener el conocimiento para «interactuar con la tecnología». Siguió afirmando que «sin este paso crítico, es difícil para el mundo criptográfico tener algún progreso «.

Mashinsky profundizó aún más al recordar el resultado de un esfuerzo de investigación que atrajo a 250 oficiales de cumplimiento de las principales instituciones financieras. Él mencionó la sorprendente revelación de que no había ningún representante dentro del grupo que poseyera ningún activo digital.

Jason Bloomberg desafió la opinión de Gupta con el argumento de que la naturaleza «sin permiso» de las criptomonedas las convierte en una «bomba de tiempo» y un «brazo del crimen organizado», lo que mantiene alejada a Wall Street.

El CEO de Celsius respondió al argumento de Bloomberg afirmando que el «dólar estadounidense es la actividad criminal [número uno] más importante», lo cual se cumplió con el reclamo de Bloomberg identificando el argumento como una «falacia común». Bloomberg continuó diciendo que es un error afirmar que la gran cantidad de delitos relacionados con las monedas fiduciarias implica que la exposición de las criptomonedas a los delincuentes es tolerable.

Bloomberg llegó a la conclusión al respecto diciendo que la industria de la criptografía necesita una regulación estricta y, a la vez, pronostica que las únicas criptomonedas que tienen más posibilidades de sobrevivir son aquellas que están centralizadas de cierta manera.

Autoridades regulatorias y criptomonedas

La manera en que los Estados Unidos regulan las inversiones en monedas digitales fue otro tema discutido por el panel. En palabras de Mashinsky, lo que el gobierno de Estados Unidos requiere para ser un inversor reconocido, que equivale a un millón de dólares de patrimonio neto o 200.000 $ de ingresos anuales, impide a los inversores minoristas obtener ganancias a través de la inversión directa en acciones, lo que convierte las criptomonedas en una alternativa fácil para el público en general. Rich Gupta se unió con la opinión de que la regulación con una naturaleza similar es una necesidad para garantizar la protección de los inversores.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads