Bitcoin podría cerrar el año por debajo de las expectativas previas

Bitcoin podría acabar el año por debajo de las expectativas
Tabla de Contenidos

Forbes informa que su Estimador de precios de Bitcoin interactivo se ha reajustado para reflejar las realidades presentes en el precio de Bitcoin. Según un informe anterior, BTC finalizaría el año en 15.000 $, sin embargo, una revisión del pronóstico dice que la moneda probablemente finalice en 2018 a 12.500 $. La nueva cifra es un reflejo de la caída en los volúmenes de transacciones en los últimos meses.

El precio de Bitcoin se desplomó en mayo a un mínimo de 7.100 $ desde casi 10.000 $ a principios de mes. Aunque recuperó algunas de las pérdidas, la moneda todavía está luchando a un promedio de 7.500 $ a principios de junio de 2018. Una notable reducción en el volumen de transacciones ha mantenido a los inversores cautelosos a pesar de los informes de que las instituciones financieras tradicionales están gradualmente transfiriendo fondos al mercado de monedas.

La noticia de que Goldman Sachs, el banco de inversión estaba estableciendo una mesa de negociación de criptomonedas fue instrumental para ver los picos en el precio de Bitcoin en abril en lo que parecía una recuperación de las pérdidas incurridas por la moneda, sin embargo, incluso la tendencia no se mantuvo ya que los precios volvieron a bajar. a mediados de mayo.

IntercontenentalExchange, los propietarios de NYSE también anunciaron que se estaba trabajando en una nueva plataforma de negociación que les permitiría a los inversores institucionales comprar y almacenar criptomonedas. El aumento de la adopción no se ha visto acompañado de una tendencia alcista sostenida en el mercado, como se esperaba, especialmente si se compara con la misma situación en el tercer y cuarto trimestre de 2017.

Bitcoin como activo a largo plazo

Una de las razones de esto puede ser el vertido continuo de las monedas de Mt Gox que, según informes, volvió a sucederse. Mt Gox, la bolsa japonesa que fue pirateada en 2014 tiene unos 200.000 bitcoins de los que el fideicomisario se deshace rutinariamente en intercambios con el efecto resultante de bajar el precio de Bitcoin y, en consecuencia, otras altcoins.

Esta es la razón por la cual la mayoría de los inversores han sido cautelosos y explican por qué el volumen de operaciones de la moneda ha disminuido en los últimos meses. Ha habido una fuerte caída en el volumen de transacciones de BTC en los intercambios de 914 millones de dólares en marzo a 429 millones de dólares en mayo de 2018. Es probable que el volumen aumente, pero la tasa de crecimiento sería lenta.

El precio de Bitcoin está determinado por la demanda y el suministro del mercado. El 80% de los bitcoins se han obtenido en un sistema generador que se codificó para ser cada vez más difícil extraer la moneda con el tiempo. Esto significa que, teóricamente, el volumen de bitcoins en circulación está controlado por la limitación impuesta a la minería, por lo que es posible que el valor futuro de la moneda sea mucho más alto de lo que actualmente es. Esta es la lógica por la que los inversores mantienen bitcoin en la cartera y la razón por la cual la mayoría de los entusiastas ven la moneda como activos a largo plazo.

Desde diciembre, cuando el precio de BTC alcanzó un máximo de 20.000 $ con un volumen máximo de transacciones a mediados de enero, ha habido una tendencia a la baja generalmente referida como correcciones en las que los inversores sin intención de mantener la moneda generalmente han vendido y contribuyen a su descenso.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads