Bakkt [BTC] – Depósitos de clientes de Bakkt respaldados por una cobertura de seguro de 125 millones de dólares

Tabla de Contenidos

La plataforma de futuros de Bitcoin Bakkt, una subsidiaria de la empresa matriz de NYSE, Intercontinental Exchange, ha lanzado recientemente sus servicios Bakkt Warehouse para almacenar activos de clientes. El servicio se lanzó la semana pasada el 6 de septiembre, y hoy la compañía ha anunciado que el servicio estará activo, lo que significa que su clientela institucional objetivo ahora puede enviar sus bitcoins al almacén de Bakkt Bitcoin Trust para su custodia mientras esperan el lanzamiento oficial de la plataforma de futuros Bakkt el 23 de septiembre. En el mismo tuit que anunciaba la activación del almacén, Bakkt reveló que los activos de los clientes estarán asegurados hasta una cifra bastante conservadora de 125 millones de dólares.

Bakkt recibió el visto bueno para lanzar su plataforma de futuros de bitcoin establecida físicamente el 16 de agosto, aproximadamente un año después de su presentación inicial al público. La compañía ha sufrido varios retrasos debido a razones regulatorias de la Comisión de Comercio de Futuros y Mercancías de los Estados Unidos (CFTC). Las principales preocupaciones de la CFTC se basaron en la custodia de los activos digitales además de la posibilidad de reclamos de manipulación del mercado que la mayoría de los reguladores citan. Sin embargo, Bakkt tomó una ruta alternativa para obtener una licencia de Fideicomiso del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) que le permitió sortear la barrera de CFTC.

NYDFS

Ahora ya están todos los sistemas, y la fecha prevista el 23 de septiembre. Los clientes que ya han depositado sus activos para su custodia en Bakkt Warehouse tienen la opción de probar la plataforma de futuros antes de su lanzamiento oficial. Bakkt planea lanzar dos contratos, contratos diarios y mensuales que se liquidarán en el activo subyacente, en este caso Bitcoin. Esto significa que dentro de dos semanas, los primeros contratos de futuros de bitcoin liquidados físicamente se lanzarán en los Estados Unidos.

El Chicago Mercantile Exchange (CME) ofrece futuros de Bitcoin, pero solo se liquidan en el equivalente en efectivo, lo que expone a los mercados de futuros a la manipulación del mercado. Sin embargo, con la oferta de Bakkt, los clientes estarán tranquilos sabiendo que el valor del contrato se mantendrá estable siempre que negocien exclusivamente con Bitcoin.

Bakkt ha sido un servicio muy esperado con la promesa de ayudar a restablecer el rally de toros de Bitcoin que ha sido desde hace mucho tiempo. El año pasado, el precio de Bitcoin cayó cerca del 80% y la industria ha estado esperando la entrada del dinero de los inversores de instrucción como un bote salvavidas para recuperar la gloria de Bitcoin y posiblemente llevarlo a mayores alturas. A pesar del hecho de que Bakkt solo será utilizado por inversores intuitivos, es muy posible que pueda conducir a la afluencia anticipada de inversores de bolsillo que han sido marginados debido a la incertidumbre regulatoria. Con suerte, este producto ayudará a calmar esos temores.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads