SmartOne: hacia el Legal-Tech

smartone
Tabla de Contenidos

Es muy frecuente que cuando lidiamos con documentos legales nos enfrentemos a diversos problemas como notarías, sellos, o peor aún, hasta falsificaciones y un sinfín de situaciones que nos obligan a considerar que la era de los documentos legales de papel debe extinguirse. La tecnología blockchain puede ser la mejor aliada de esta posibilidad y comprendiendo esto la gente de SmartOne nos trae su propuesta.

SmartOne quiere motivar un asesoramiento legal y regulador más fuerte para los proyectos basados en blockchain, y en especial para las ICO´s, ya que hasta ahora muchos proyectos no pueden llegar a los mercados mundiales de capital para la inversión debido a los escollos regulatorios. SmartOne también creará un token ERC20. El token, LEGAL (LGL), actuará como puerta de entrada a un nuevo ecosistema de tecnología legal y estará disponible a través de una oferta inicial de monedas a partir de octubre de 2017.

El objetivo básico de SmartOne es proporcionar servicios legales para negocios basados ​​en cadenas de bloque. Identifican un problema serio, que es la falta de acceso a los servicios jurídicos y reglamentarios adecuados para que los proyectos de cadenas de bloque alcancen su potencial.

El equipo de SmartOne afirma que a nivel de políticas, muy pocos sistemas legales nacionales han logrado mantenerse al ritmo del desarrollo criptográfico, lo que resulta en una falta de marcos regulatorios diseñados para proporcionar a los inversionistas la confianza que las empresas criptográficas y las comunidades interesadas requieren.

LEGAL, un token basado en Ethereum, está diseñado para proveer acceso a servicios legales, uniendo la criptografía y las comunidades legales. Además de dar acceso a servicios jurídicos, los tokens LGL constituirán la base de un ecosistema de tecnología legal basado en la red y plataforma SmartOne. La red girará en torno a tres soluciones clave; en primer lugar, la consultoría jurídica a través del análisis de los proyectos de la ICO, en segundo lugar la automatización y digitalización de los procesos legales y en tercer lugar el mercado.

SmartOne además aspira a una misión más amplia como convertirse en la voz de la comunidad de criptografía para asuntos legales realizando investigación y desarrollo, publicando artículos y entablando un diálogo con los reguladores.

LegalOne, NextLex y SKUANI son la cohorte original de proveedores de servicios legales, y estos socios de SmartOne han invertido más de $ 1 millón en el proyecto. Para 2018 se prevé también la introducción de una plataforma de crowdfunding de código abierto, en la que cualquiera podrá participar utilizando la cadena de bloques Ethereum, enviando tokens éter o LGL y la automatización de diversos procesos legales.

Para su oferta inicial de monedas, SmartOne ha planeado dos etapas; una fase de pre-lanzamiento, donde los primeros inversores pueden obtener una prima del 10 por ciento, y la fase de contribución. La cantidad total de fichas LGL que se ofrecen es de 20 millones con un precio de 0,0040 ETH por token en la primera fase, y un mínimo de 0,0044 ETH en la segunda fase.

SmartOne quiere crear un nuevo ecosistema que aporte tecnología y regulación juntos. Los tokens darán a los titulares acceso a asesoramiento jurídico y otros procesos legales,  además de  acceso al mercado, que se extenderá a los consumidores con una aplicación en 2019.

Más detalles sobre el proyecto pueden revisaros  en el whitepaper de SmartOne.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads