Lanzado el nuevo Bitcoin Core 0.14

bitcoin-core
Tabla de Contenidos

Recientemente ha salido a la luz el nuevo Bitcoin Core en su versión 0.14, del cliente de referencia de Bitcoin. Esta versión contiene algunas mejoras significativas en el rendimiento, especialmente al crear un nodo. Además, cambia la gestión de mempool que  permite a los usuarios retrospectivamente aumentar la cuota de una transacción y muchas más cosas.

Con el número de versión 0.14 Bitcoin Core, el cliente de referencia de Bitcoin alcanza una nueva versión más  integral y segura. Al igual que las otras versiones «redondas», no contiene cambios que sean de ninguna manera controvertidos o un fork suave, pero implementa mejoras básicas del software. Es como una liberación de la sala de máquinas.

Lo más significativo podría ser las mejoras de rendimiento de la versión 0.14. Los desarrolladores mejoraron la caché de firmas de script, lo que permite que más firmas se almacenen en caché. Se sustituyeron los antiguos Check-Points por Assume-Valid, que permiten al usuario decidir por sí mismos hasta qué bloques se salta la verificación de firma al iniciar un nodo. Además, habilitaron el proceso de UTXO-building para usar la memoria anteriormente reservada para la mempool y refactorizar la conexión en red P2P de tal forma que los bloques se recuperan más rápidamente.

Mientras que el rendimiento de todo el sistema se ha mejorado, los efectos más notables podrían notarse cuando se trata de iniciar un nuevo nodo. Este proceso requiere una enorme cantidad de ancho de banda y trabajo de CPU, memoria y disco duro. Según Core, el tiempo necesario para establecer un nodo se ha reducido aproximadamente al 50 por ciento. Para el futuro de la red, las mejoras como esta son vitales, ya que los datos que necesita procesar para iniciar un nuevo nodo inevitablemente seguirán creciendo.

bitcoin-core-0-14-0

También importante, pero sobre todo para el uso actual de Bitcoin, es la opción recién introducida para habilitar Reemplazar-por-Tarifa (RBF) para cada transacción. RBF permite a los usuarios pasar una salida ya enviada, pero no confirmada de nuevo. Los mineros que han activado RBF podrán reemplazar una transacción antigua por una nueva con la misma entrada si las tarifas son más altas. Un recién introducido «bumpfees» comando permite al usuario utilizar RBF para aumentar los cargos de una transacción retrospectivamente. Lo que es algo que muchos usuarios que experimentaron transacciones bloqueadas en el mempool tal vez deseen hacerlo.

El mismo ambiente, Bitcoin se enfrenta actualmente – el comienzo de un mercado de honorarios – hace otra característica nueva de Bitcoin Core interesante; En lugar de borrar el grupo de transacciones no confirmadas que ha recopilado – el llamado mempool – al cerrar, lo guarda y reconstruye cuando se reinicia de nuevo. Esta nueva función ahorra mucho consumo de ancho de banda, que los nodos necesitan con una mempool completa para solicitar y recibir las transacciones de nuevo para recordar el mempool – y para obtener y responder a la solicitud de otros nodos de reinicio.

Además de esto, hay muchos otros cambios en Core 0.14, algunos más pequeños y muchas mejoras más grandes, que cubren todos los aspectos de Bitcoin; El RPC API, bloques, transacciones, P2P, redes, validación, construcción, GUI, cartera y así sucesivamente.

Puede leer más acerca de Core 0.14, con las notas de la versión disponibles en el sitio web de Bitcoin Core.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads