Kazajstán se convierte en el segundo gobierno en adoptar criptomonedas

bitcoin
Tabla de Contenidos

El Centro Financiero Internacional de Astana ha anunciado la creación de un grupo de trabajo junto con las firmas Deloitte, Waves, Juscutum y Kesarev Consulting para desarrollar un ecosistema que permita soluciones blockchain.

En palabras de Nurlan Kussainov, CEO de la Autoridad de AIFC , AIFC aspira a convertirse en la jurisdicción de FinTech más favorable con un ecosistema abierto y el marco de referencia regulador más influyente.

El grupo de trabajo del AIFC está dirigido al desarrollo de la legislación que regula transacciones de la criptoconversión; establecer el ecosistema para el uso de la tecnología de Blockchain, los cryptoassets y los proyectos basados en la cadena de bloques; la formación de un entorno favorable para el desarrollo innovador de Kazajstán y la elaboración del diálogo entre las empresas, los ciudadanos y el gobierno,  y la mejora del clima de inversión en Kazajstán para el desarrollo y el apoyo a las tecnologías innovadoras.

“Consideramos este proyecto como una oportunidad perfecta para crear una nueva jurisdicción, lo que sería más favorable para los proyectos de criptografía en el mundo. Estamos muy satisfechos con la voluntad del AIFC de aceptar este nuevo fenómeno», señala por su parte el director de Juscutum,  Artem Afyan.

La criptoeconomía carece de mecanismos reguladores eficientes aunque ha experimentado un rápido crecimiento durante los últimos años. Hay una necesidad urgente de armar el marco legal para los proyectos de cadenas de bloque y las cripto-monedas. Actualmente no existe jurisdicción que satisfaga plenamente todas las solicitudes de criptoeconomía. Astana tiene buenas posibilidades de estar un paso adelante y ocupar este nicho en el mercado global.

alianza-deloittewaves-kasajistan1

“Estamos seguros de que los resultados de este grupo, que incluye la Plataforma Waves, atraerán a nuevos inversores a Kazajstán y ayudarán al país a ser un nuevo destino en el campo de esta tecnología», dice el fundador y CEO de Waves, Sasha Ivanov. Esta colaboración permitirá desarrollar condiciones más favorables para los proyectos de la OIC y utilizar las mejores prácticas internacionales para lograr este objetivo.

«Kazajstán se convirtió en el segundo país del mundo, después de Japón, que reconoció la necesidad de desarrollar el sistema de mercado de la criptoeconomía  a nivel gubernamental. El desarrollo del mercado digital de divisas en base al Astana International Financial Center es el primer paso hacia la creación de un ecosistema completo para la economía digital en Kazajstán «, dijo Natalia Sheiko, socio de Kesarev Consulting.

Un marco legal y regulatorio independiente basado en los principios del common law inglés y el Sandbox de Fintech, un régimen especial para proyectos innovadores dentro del Astana International Financial Center, son ventajas únicas para atraer capital a diferentes proyectos de todo el mundo.

«La creación de un entorno regulador habilitador para los proyectos de cadenas de bloque es actualmente crucial y se incluye en la agenda de las economías más innovadoras de todo el mundo. Nos complace formar parte del consorcio creado y participar en un proceso de desarrollo normativo basado en las mejores prácticas mundiales y una profunda comprensión de la industria «, sostuvo por su parte  Artem Tolkachev, Director de Servicios Legales para Proyectos Tecnológicos de Deloitte CIS.

Alianzas estratégicas como ésta son las iniciativas que impulsarán un marco de referencia para lograr cubrir deficiencias globales como la que por ahora subsiste ante la ausencia de un marco regulatorio global y uniforme en los proyectos blockchain.

Te invitamos a seguir el día a día del mundo blockchain, bitcoin y cryptomonedas en nuestro portal Crypto-economy.

 

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads