Blockchain en la justicia penal en todo el mundo

blockchain
Tabla de Contenidos

A pesar de la velocidad con la que se está adoptando la tecnología blockchain en muchas áreas, sigue existiendo un sistema legal en cada país del mundo que todavía necesita desesperadamente una actualización que permita esta adopción.

Aunque todavía es controvertida la adopción de la tecnología blockchain, la combinación de la tecnología del algoritmo de IA junto con un libro distribuido de cadena de bloques para reemplazar sistemas anticuados de justicia penal a nivel mundial podría tener gran efecto compasivo sobre el sufrimiento humano y ayudar a aliviar las injusticias abominables que existen en las cárceles el mundo.

Los sistemas de justicia futuristas basados en inteligencia artificial han sido criticados por Hollywood y han sido retratados negativamente en películas de ciencia ficción como Elysium y The Fifth Element. Son representados como inhumanos, incompetentes y carentes de compasión humana básica.

En la realidad, sin embargo, es el sistema de justicia humano el que puede ser terriblemente inhumano, eliminando la libertad de los individuos y sometiéndolos a condiciones torturantes como detenidos o acusados, aún no juzgados como infractores o criminales convictos. Esto se debe a la ineficiencia de los tribunales para proporcionar un juicio rápido.

Un vivo recordatorio de esta horrible realidad se puede ver en el episodio 4 de la serie documental de Netflix, «Inside The World’s Toughest Prisons».

Esta clase de ineficiencia aguda que resulta en situaciones de extrema crueldad e inhumanidad no deberían tener lugar en una sociedad civilizada. Aplicada a estos terribles sistemas de justicia, la síntesis de IA y blockchain podrían aliviar directamente el sufrimiento y la injusticia causados por sistemas ineficientes de papel que resultan en la vida que arruinan.

Un mayor uso de la automatización podría mejorar la velocidad y la calidad de la realización de tareas como la auditoría de casos y, en el futuro, podría incluso ayudar a abordar cuestiones como el sesgo subjetivo en la toma de decisiones judiciales. Oportunidad única de aumentar la precisión y transparencia a través de registros distribuidos auditados y seguros.

Mallet legal code and scales of justice. Law concept studio shots

Algoritmos de inteligencia artificial ya están siendo utilizados por algunos jueces para determinar la probabilidad de un delincuente reincidente. Compas, una herramienta de evaluación de riesgos, es utilizada en los Estados Unidos por el Departamento de Correcciones de Wisconsin para determinar si un delincuente es un riesgo alto o bajo para la sociedad.

Muchos estudios han llegado a la conclusión de que las evaluaciones estadísticas objetivas son, de hecho, superiores al juicio humano (Grove, Zald, Lebow, Snitz y Nelson, 2000, Swets, Dawes y Monahan). En sistemas de justicia penal sobrecargados y llenos de gente, la brevedad, la eficiencia, la facilidad de administración y la clara organización de los datos clave sobre riesgos y necesidades son fundamentales.

CrowdJury.org es un ejemplo interesante de un sistema judicial completamente nuevo y radical construido con tecnología blockchain. Del proceso judicial usando contratos inteligentes de Ethereum para estructurar el sistema, e incluso premia e incentiva a los participantes con bitcoin aunque CrowdJury no utiliza IA, nos muestra el poder de la cadena de bloques para manejar a fondo los registros de todo un sistema judicial. Los libros de cifrado distribuidos reducirán los costos, ahorrarán tiempo e incrementarán la transparencia, velocidad y precisión al procesar los datos del sistema de justicia para poblaciones enteras de prisioneros en diferentes lugares.

La combinación de un algoritmo de IA eficiente para juzgar los casos basados en estadísticas, junto con la velocidad y eficiencia de la cadena de bloques para registrar datos, podría automatizar el sistema de justicia de una manera que traería más humanidad y compasión a las personas que sufren de un sistema humano sobrecargado, brutal y despiadado.

Si el sistema automatizado comete un error, los casos pueden ser apelados ante un tribunal superior dirigido por jueces humanos, abogados y jurados para revisar estas decisiones digitales.

En los sistemas de justicia penal de los países del Tercer Mundo, así como en los países del primer mundo, las habilidades de la cadena de bloques y la IA para automatizar los tribunales y transformarlos en máquinas de justicia más eficientes podrían traer un nuevo amanecer de humanidad y compasión.

Te invitamos a seguir el día a día del mundo blockchain, bitcoin y cryptomonedas en nuestro portal Crypto-economy.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads