Australia da el primer paso en estandarización de tecnología Blockchain.

Blockchain
Tabla de Contenidos

La estandarización en cuanto al uso de la tecnología blockchain es una señal de que su aceptación se hace cada día más patente en todo orden. El organismo no gubernamental australiano Standards Australia publicó un informe en el que se describía la «Hoja de ruta para las normas sobre cadenas de bloques», para apoyar la cadena de bloques de desarrollo y la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) y aclarar las normas internacionales.

Este organismo está a cargo de la Organización Internacional de Normalización (ISO), encargada de gestionar la Secretaría de un comité técnico internacional para el desarrollo de las normas sobre cadenas de bloque, la ISO / TC 307, y la ISO anunciará su decisión en septiembre de 2017.

La primera reunión internacional sobre estándares de cadenas de bloque para ISO / TC 307 está programada para abril de 2017 con ideas y recomendaciones que se presentarán a partir del informe de estándares de cadenas de bloque que ya se tienen. Las ideas estratégicas en los siguientes ámbitos se entregarán a los 33 países miembros de la ISO / TC 307 en la reunión y son , entre otras, las siguientes:

  • Identificar varios temas técnicos enfocados en gobernar, desarrollar y usar blockchain y DLT.
  • Identificar casos específicamente para las partes interesadas australianas y examinar las normas necesarias para determinar los casos particulares de uso de cadena de bloqueo y DLT.
  • Organización de los estándares de desarrollo de las actividades que se llevarán a cabo en el desarrollo de normas internacionales para la cadena de bloqueo ISO / TC 307.
  • Examinar las estructuras y vías que pueden utilizarse en la ISO / TC 307 para determinar el desarrollo de normas internacionales para la cadena de bloqueo por la ISO / TC 307.

La cadena de bloques es un libro mayor como lo  sería su par de contabilidad,  que registra y verifica las transacciones de la cadena en todo tiempo, de una manera segura, y que es de dominio público. De acuerdo con las Normas de Australia, una vez que se aborda la terminología específica enfocada en la cadena de bloques, como privacidad, las preocupaciones de seguridad e identidad pueden ser ejecutadas colectivamente a través del desarrollo de una o una serie de estándares bajo ISO / TC 307.

Blockchain

Los estándares fundamentales para la tecnología de cadenas de bloque y DLT también deben abordar los asuntos relacionados con el riesgo en la adopción del sistema, así como el establecimiento de la interoperabilidad entre sistemas de cadenas de bloque. Pero para desarrollar tales estándares, la terminología y la consistencia en el vocabulario son tal vez  el asunto más importante que requiere atención inmediata para el desarrollo posterior de un estándar de arquitectura de referencia para la cadena de bloques bajo ISO / TC 307.

Un estándar de terminología de cadena de bloque proporcionaría la claridad necesaria para apoyar el desarrollo de otros estándares de la misma.

El informe también incluye los resultados de una encuesta que ha guiado la hoja de ruta, con la participación de 100 personas del gobierno australiano, la industria, académico / investigación y organizaciones de consumidores. Por ejemplo, la mayoría de los encuestados indicaron que les gustaría ver al gobierno usar la cadena de bloqueo para el registro del título de propiedad, la identificación personal y el manejo de los registros de salud.

Para asegurar la adopción generalizada de la tecnología blockchain debe haber una estandarización. Durante los próximos años, Standards Australia trabajará con las partes interesadas internacionales y australianas para que esto suceda, colaborando y aprovechando las experiencias de los pioneros en el espacio de la cadena de bloque, como Commonwealth Bank of Australia, IBM y Microsoft. Un importante paso sin duda.

RELATED POSTS

Síguenos en Redes

Cripto Tutoriales

Cripto Reviews

Ads